viernes , 26 abril 2024

ÁLEX DE LA NUEZ: “HE LIGADO MÁS SIENDO CAMARERO QUE CON LA MÚSICA”

46

Así presenta la propia Sasha al artista que le acompaña esta semana en “La gramola”: Tengo el gusto de tener a alguien que todos conocéis por su trayectoria musical y que con esta entrevista me gustaría que le conocieseis como persona, compositor y por sus trabajos desconocidos para todos nosotros. Ese alguien es Álex de la Nuez

 

-Alex, ¿crees que soy muy friky?

(Muchas risas) Efectivamente en la charla telefónica que tuvimos ayer te llamé ‘groupi’, no ‘friky’. Te paso a explicar por qué. Una ‘groupi’ no es necesariamente la persona que se acuesta con los músicos, una ‘groupi’ es la que venera el mundo que hay alrededor del músico. Como verás lo estoy arreglando (más risas). Ees una ‘groupi’ de corazón. Creo que lo he arreglado pero si quieres lo estropeo (más risas).

 

-Déjalo, no lo estropees (risas). Creo que muy poca gente sabe que has compuesto canciones para Thalia, Greta y los Garbo, Azúcar Moreno y gente muy importante del mundo de la canción… Yo particularmente pienso que no estás en el lugar que te corresponde.

Perdona, ¿me estás diciendo que estoy mal? (más risas) ¿Cuál es el lugar donde debería estar según tú, Sasha?

 

-Pues yo pienso que deberías estar sonando en las llamadas “grandes radios” o en teatro con musicales.

Gracias a Dios no estoy en el lugar donde está Thalia. La vida que lleva Thalia no es la vida que yo quisiera llevar. No hay que confundir la fama con el éxito. Los artistas tendemos a buscar fama y a confundir reconocimiento con éxito y algo que he tenido en mi vida incluso antes de ser músico es que he tenido mucha suerte con las mujeres. Cuando una persona tiene esta suerte, ¿para qué quiere la fama? A muchos músicos les preguntas para qué se meten en el mundo de la música y te contestan que para ligar.

 

-Álex, ¿se liga haciendo música?

-No, se liga siendo camarero. Ser camarero es lo mejor del mundo porque se liga muchísimo más. Cuando he sido camarero años después de haber llenado plazas de toros, he ligado mucho más que en mi etapa anterior.

 

-Hay momentos de tu vida que a mí me chocan mucho, como por ejemplo éste, llenar plazas de toros y terminar poniendo copas…

Terminé poniendo copas al acabar con Alex y Cristina que, además, por si no lo sabe nadie a mí me lo robaron…

 

-Un segundo, explícame eso… Siempre he tenido en mente que Alex y Cristina eran algo más que un dúo musical. Siempre he pensado que erais pareja y que Cristina salió ganando con la separación. Corrígeme si me equivoco.

¿Te da la sensación? Eso es como si me dices que hay cinco metros de nieve y la sensación es de frio. Alex y Cristina es algo que hice yo, que yo manejaba y llegó un momento en el que Cristina se puso de acuerdo con la compañía de discos para sacarme del negocio. Las canciones del disco que sacó Cristina eran para nuestro disco como dúo. Esas canciones no te digo que las compusiera yo, pero sí que hice todos los arreglos. Realmente se descubrió a una grandísima compositora, ya que los temas los compuso ella, pero repito que esas canciones las arreglé yo para Alex y Cristina.

 

-¿Cómo se le queda el cuerpo a uno cuando le pasa algo así?

Seguí estando muy guapo (risas)

 

-Guapo siempre has estado, ya te lo he dicho muchas veces (más risas), ¿no tomaste la decisión de actuar legalmente?

Pues fíjate que no, no hice nada. Luego lo piensas, pero precisamente como me dedico a esto porque me vuelve loco hacer música tomé como prioridad esto último, los temas de otra índole para mí son tonterías. Por aquel entonces a mí me flipaba tanto el hecho de que alguien pudiese hacer tal cosa que no hay ley que lo pueda compensar. Si yo fuera multimillonario estaría haciendo exactamente lo mismo que hago ahora. Además, yo tengo la suerte de vivir de la música

 

-Bueno, pero tú eres uno de los privilegiados que puede vivir de la música. Como ya sabemos hoy en día y en el país donde vivimos, no te puedes hacer millonario ni con música ni con nada que no sea la política…

Bueno, a no ser que tengas un servidor de Internet y cobres dinero a la gente para que se bajen las canciones supuestamente gratuitas, aunque poca gente sabe que está pagando por esas descargas. De la música vive mucho mejor Movistar que los propios músicos.

 

-Cambiando de tema, voy a ponerte en un compromiso… ¿Me dejas que te desnude?

Soy fácil (risas)

 

-¿Qué tienes como prioridad ahora mismo en tu vida: música, mujeres, familia?

Mujeres no, solo mi hijo. Te voy a contar una anécdota que casualmente me ocurrió el otro día. Todo el mundo me dice lo guapo que es mi hijo y lo mucho que se parece a su madre. Sin embargo, viendo fotos de cuando yo era más joven observo que es clavadito a mí.

 

-Hombre obviamente la madre de tu hijo, Martina Klein, es muy guapa, pero tú… Bueno, mejor no te voy a echar más piropos para evitar que me llames ‘groupi’.

(Risas) ¿Y por qué no me pones en el compromiso que me ibas a poner?

 

-¿Compartes tu vida con alguien?

No estoy abierto al amor

 

-¿Y al sexo?

Tampoco mucho (risas). Con el sexo me pasa lo mismo que con la música: se me debería dar bien porque con el currículum de mujeres que tengo… Es igual que cuando toco, se me debería dar bien por los años que llevo… Pues con el sexo igual. La verdad es que en el sexo no se bien lo que hago, quizás porque pienso como una mujer.

 

-¿Y cómo se supone que pensamos las mujeres?

Complicada la pregunta, te he dicho que pienso un poco como las mujeres porque ahora mismo solamente me pone alguien a la cual admire o adore. He aprendido eso de las mujeres, admirar te provoca deseo sexual, por una parte está el morbo que los hombres lo tenemos más a flor de piel, hay otro tipo de deseo sexual que lo puedes tildar de amor y cuando una mujer hace o dice algo que me enamora, me excito.

 

-En estos últimos años, meses, semanas… ¿Ha habido alguna mujer que haya provocado en ti ese sentimiento?

Mi última novia hace ya un año y medio.

 

-Pues hasta aquí la entrevista a Alex… (risas). Me estás fallando Alex…

No me tires de la lengua, no voy a decir lo que quieres que diga (más risas)

 

-Vamos a ponernos un poquito serios, pero sólo un poquito, ¿qué recuerdas de tu etapa en ‘Los zombies’?

Pues que éramos muy malos (risas). Es más, éramos malísimos. La gracia de ‘Los Zombies’ estaba en la espontaneidad de unos chavales. Estábamos en un movimiento cultural que no era la movida de los 80 y que después Pedro Almodovar reflejó muy bien en sus películas. Cuando yo vi Pepi,Luci,Bom y otras chicas del montón no entendí la película, ya que para mí era algo que veía todos los días, sin embargo la gente flipaba viendo la peli, toda la filmografía de Almodóvar era algo que teníamos presente en nuestras vidas cotidianas.

 

-¿Has conocido a Almodóvar?

¿Que si lo he conocido? ¡Pero si yo tenía a Pedro delante todo el puto día! Un día me acerqué a un tipo para preguntarle por él. Resultó ser “El Capi” que, además fue quien grabó la primera maqueta de `Los Zombies’. Le pregunté:”Oye, ¿y este tío quién es? A lo que ‘Capi’ contestó: “Nadie, un pesado que quiere ser director de cine! Son cosas que vistas desde la distancia son históricas.

 

-Tócate las narices y ahora tiene un Oscar… ¿Nunca has querido aprovechar oportunidades que has tenido para seguir con tu pasión, que es la guitarra? Has sido productor de Azúcar Moreno y de otros muchos artistas… Una vez, en una conversación privada que tuvimos tú y yo, te pregunté por qué no ibas a Sálvame y contabas todo esto… Recuerdo que tu contestación fue la siguiente: “Yo no quiero que me paguen por esto y prefiero contártelo a ti”! Yo te lo agradezco…

Algo que tampoco sabe la gente es que llegué a número 1 en solitario y no con Alex y Cristina

 

-Quizá me repito demasiado, pero tienes una carrera muy extensa e intensa poco reconocida por el público.

La vida que llevamos es el escenario de una obra de teatro. Las cosas que nos ocurren son el decorado y el guión lo escribimos nosotros. Eso es algo que solo tú puedes manejar

 

-Dime un personaje con el que te sientas identificado…

Charlie Sheen

 

-¿Qué tipo de relación tuviste con Antonio Flores?

Hice temas para Antonio que desgraciadamente no salieron en sus discos.

 

-Alex, ¿hay algo que quieras contar y se nos haya escapado?

Mmmm, no, la verdad es que no.

 

-Estás sumiso Alex (risas)

Es que me impones mucho (más risas). Me estás hablando y me estás haciendo decir cosas que normalmente no tengo en cuenta, no es mi día a día y a ti te las he contado, incluso me he fumado cuatro cigarritos mientras estábamos hablando.

 

-Alex, te invito a que vuelvas otro día conmigo

Un placer Sasha. Volveré cuando tú quieras

 

 

Sasha

Locutora con más de 200 entrevistas en dos años. Amante de la música y del arte en general, hasta el punto de convertirse en “cazaentrevistas”.

Dreams en vivo

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...