lunes , 27 mayo 2024

SASHA ENTREVISTA A NACHO CAMPILLO, DE `TAM TAM GO´

29

Sasha entrevista esta semana en su “Gramola” a Nacho Campillo, el vocalista de “Tam Tam Go”, otro de los grupos míticos de los años 80. ¿Te lo vas a perder?

 

-Hoy tengo conmigo a Nacho Campillo, ¿Nacho cómo estás?

-Hola guapísima, estoy muy bien.

 

-Desde nuestra última charla cuéntame… ¿Qué has hecho? ¿Qué ha pasado?

Desde entonces mi disco ha corrido mucho y ahora estoy con proyectos nuevos y otras historias. Esto va muy rápido amiga, ya tengo 12 canciones nuevas que estoy grabando y estoy contento porque me están saliendo cosas muy chulas.

 

-¿Cómo fue Denia?

Fenomenal. Vinieron muchos fans, cantaron las canciones y me divertí muchísimo porque canté canciones en un formato que no había tocado antes, con mi guitarra, muy desnudas las canciones,nosotros vestidos eso si (risas)

 

-¡Vaya por dios!

Bueno, al final me quité la chaqueta y…. (más risas), en fin, fue muy chulo el concierto.

 

-Desde que aceptasteis la invitación para entrar en “Dreams” muchos grupos se han animado y yo estoy contentísima, claro que sin olvidarnos nunca de los emergentes porque mi radio en sí está hecha para ellos.

Es cierto, hay que apoyar a los emergentes. Son el futuro y la sabia nueva de la música en definitiva

 

Nacho, ¿qué proyectos tienes para ya?

Pues mira, sigo con la gira en sitios pequeños que me gustan mucho. Como sabes, “Animal reset” es un disco para la intimidad.

 

-En la anterior entrevista la gente se quedó con esa cercanía que tú tienes y yo por el contacto personal que tengo contigo puedo decirles que eres así, no te transformas a través de los medios.

Me considero cercano, la verdad, y siempre ya sabes que estamos whatssapeando y charlando. Mis fans de México alucinan conmigo porque me escriben y yo les respondo a los mensajes. Claro que respondo, cuando puedo lo hago, si no puedo ya es otra historia…

 

-También hay que entender que hay muchos seguidores, mucho trabajo, no llegas al concierto, al escenario, tocas un rato y te vas, sino que es todo mucho más complejo

Yo entiendo que cuando tienes muchos seguidores, como Alejandro Sanz que tiene diez millones, es imposible contestar uno a uno, pero en mi caso es un poquito más fácil. Yo no soy muy mitómano pero si lo fuera me emocionaría muchísimo que un artista al que sigo me contestara a alguna cosita…

 

-Hace unos días hablando contigo por teléfono me comentabas que perteneces a la SGAE y yo me pregunto: ¿en qué beneficia al artista?

Sí, soy socio de la SGAEdesde antes de Tam-tam-go. Ya llevo unos treinta años por lo menos. Es la única gestora de derechos que hay en España y no tenemos otra alternativa por lo que debo pertenecer para cobrar mis derechos. Es cierto que he tenido mis más y mis menos con ellos, han tenido dirigentes y gestores que no lo han hecho bien pero afortunadamente ese tiempo pasó y aquí vemos a la SGAE como el diablo pero los verdaderos enemigos, los que se llevan el dinero son Movistar, Vodafone, etc y no los artistas… En otros países hay otras gestoras de derechos pero se hace muy complicado

 

-Las entradas de los conciertos han bajado y los cachés de los artistas, también. ¿Tú lo has notado Nacho?

Naturalmente Sasha. Antes los artistas vivíamos de los ayuntamientos, fiestas, cachés algo disparados y ahora tenemos que contactar con empresarios privados, ir a porcentaje de taquilla, etc. Esa es la realidad actual. Tienes que tener un nombre. Yo afortunadamente me voy salvando y tengo trabajo, pero la gente que empieza ahora tiene que pagar para tocar en muchos casos y eso es muy triste, la verdad.

 

-En Alicante hay una sala muy conocida que pide a los grupos que quieran tocar 500 euros con su técnico de sonido, pipas y todo eso… Yo creo que es una barbaridad que hace perder la ilusión a los que empiezan, pero bueno, así estamos… Pero volvamos a tu trabajo con Tam- tam-go, cuando escuchas una nota, una estrofa, ya sabes que es Nacho Campillo…

Eso está muy bien (sonríe) o lo tienes o no, también se puede ir consiguiendo con el tiempo, yo afortunadamente lo descubrí muy pronto y tengo ese gen de originalidad y el público lo nota cuando toco con el grupo y me considero afortunado por tener esa diferencia a la hora de cantar, de componer ,sureño pero a la vez anglosajón que me hace peculiar,de alguna manera…

 

-¿Qué tiene de especial lo nuevo que estás haciendo?

Tiene mucha sangre, rabia y, a la vez, mucho optimismo y mucha luminosidad. De hecho ahora vengo de grabar con una energía buenísima un par de temas que creo que me he salido (risas)

 

-Siempre digo que Nacho Campillo sólo tiene un defecto y es que está casado…

Pero soy muy independiente (risas)

 

-Me suelen abandonar porque me dicen que quiero más a la radio que a las personas. En fin, es complicado compaginar la vida personal con la laboral… llevar tu vida personal con la laboral, de músico digo…

Hay que intentar relajarse, tener sentido común y ser tolerante. Me ha costado muchos años aprenderlo pero lo voy consiguiendo, voy más tranquilo, más pausado y poco a poco, condescendiente con las cosas. Para qué agobiarse tanto si al final vamos todos al mismo sitio, hay que intentar ser feliz e ilusionarte con lo que haces. En una entrevista me preguntaron si mis zapatos Como me preguntaron en otra entrevista: ¿Qué es para ti el éxito? Pues para mi es conocerme a mí mismo y tener el valor de vivir con ello.

 

-Es muy importante sentirte arropado, puedes estar rodeado de mucha gente que no te aporta nada y puedes tener una sola persona que te entiende, te deja esos momentos de soledad necesaria o como tú dices, provocada y la otra persona está ahí…

-Justo Sasha

 

-¿Qué echas de menos de Tam-tam-go?

 

-La verdad es quenada porque sigo haciendo música, sigo en lo mío en lo que me gusta hacer, si acaso echo de menos algo es a las personas que estaban ahí y han significado mucho en mi vida, a los componentes, gente muy interesante que en su día me encontré en el camino y ahora los veo menos, a fin de cuentas soy melancólico en mis canciones pero no en la vida porque no es bueno,no es buena terapia la nostalgia.

 

-Nacho, mirando fotos tuyas de antes no veo diferencia con la actualidad, estás muy guapo

-Y tú también Sasha, te veo en las fotos de twitter y cada día estás más guapa y tienes una voz muy sexy, ya te lo he dicho muchas veces

 

-¿Para cuándo México?

Tengo una reunión con un productor que quiere hacer una gira de artistas españoles por allí, un concierto en el auditorio de D.F. y después una gira por varias ciudades para principios de año y luego tengo otro proyecto con mi disco que estoy negociando con Sony México y Sony España por lo que creo que pronto caeré por allí y tengo ganas porque desde 2006 que estuve con otros artistas (Alaska,La orquesta mondragón,etc) dando un concierto en el zócalo para denunciar lo de los crímenes de Ciudad Juárez

 

-Nacho, antes de liberarte quiero agradecerte la cercanía y ese buen rollo que transmites siempre porque yo como locutora reconozco que me cuesta y es muy difícil encontrar buenos entrevistados.

A me encanta hablar contigo. Tienes una voz maravillosa, además de ser muy cercana y conseguir conectar muy bien.

 

-Te tengo un aprecio importante y hay veces que cuando algo va mal pues siempre me pregunto dónde estarás para charlar un poco?

Ya sabes que aquí estoy y tenemos que conocernos en persona, ganas tengo

 

-Un beso cariño

Un beso,chao!

 

 

 

Sasha

Locutora con más de 200 entrevistas en dos años. Amante de la música y del arte en general, hasta el punto de convertirse en “cazaentrevistas”.

Dreams en vivo

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

DESDE MI RINCÓN…

Hola de nuevo. Vuelvo a pasarme por Tentaciones de Mujer y, desde...

PAOLA DOMINGUÍN: “MI HERMANO MIGUEL ESTÁ EN EL NIVEL DE LOS DIOSES”

Sasha obsequia hoy a todos sus fieles de Tentaciones de Mujer con...

PABLO BENAVENTE: “LA POESÍA NO ME PAGA EL ALQUILER, ES UN HOBBY CON EL QUE PAGO LAS CERVEZAS Y LOS RECITALES”

Sasha nos sorprende esta semana con una entrevista que le hizo al...

PEDRO MARI SÁNCHEZ: “LOS POLÍTICOS NOS CONSIDERAN IRRELEVANTES A LOS ACTORES”

Sasha nunca deja de sorprendernos. Esta semana la presentadora de ‘Dreams in...