viernes , 19 abril 2024

“5 ELEMENTOS SELECCIÓN PREMIUM”, UN ACEITE SINÓNOMO DE EXCELENCIA

29

¿Cómo se puede distinguir un aceite de oliva virgen extra de otro que no lo es? ¿Qué nos indica su grado de acidez? ¿Es su color sinónimo de calidad? La Finca La Pontezuela responde a estas cuestiones y alguna otra y lo hace con la ayuda “5 elementos”, la marca bajo la que comercializan sus excelentes aceites. Esta firma da nombre a una selecta y completa trilogía de vírgenes extra que se completa con “Selección Premium ‘Secret Blend’ , un delicioso y selecto zumo de oliva que cautivará a los amantes de este oro líquido.

 

 “5 elementos” es una sugerente marca que evoca a los cuatro elementos de la antigüedad y a la madera del olivo. Da nombre a una selecta y completa trilogía de vírgenes extra que, representada por 5 elementos Picual y 5 elementos Cornicabra, se completaba a principios de este año con 5 elementos Selección Premium “Secret Blend”, un sorprendente coupage de las variedades Picual, Manzanilla Cacereña y Arbequina.

Descubrir el “secreto” de esta acertada combinación de monovarietales es muy sencillo. Basta con dejar trabajar a los sentidos para percibir su intensidad media de frutado y comprobar cómo se combina con agradables notas de tomate verde, hierba recién cortada, plátano, manzana verde, hierbas aromáticas y notas cítricas.

Todo un festival de sensaciones que permite potenciar cualquier plato, como así se encargó de demostrar al final de la jornada el equipo de El Bohío. Este restaurante toledano con estrella Michelin, propiedad del MasterChef Pepe Rodríguez, agasajó a los asistentes armonizando la personalidad de 5 elementos con su famosa ropa vieja; su ensalada de tomate, naranja, aceituna picante y morcón; y su brandada de bacalao, entre otras delicias castellano-manchegas.

 

FINCA LA PONTEZUELA

www.lapontezuela.com

C/ Doctor Esquerdo, 66. Madrid

Tel. +34 91 557 27 39

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...