viernes , 19 abril 2024

SEGUNDA JORNADA DE LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID

18

Como en todas las ediciones de la MBFWM, David Enguita sigue de cerca todas las tendencias que los grandes de la moda suben a la pasarela para contárselo con pelos y señales a nuestros lectores. Así nos relata todo lo que ha visto durante la segunda jornada esta importante cita con la moda española.

 

MARÍA BARROS

Maria Barros utiliza el lenguaje cinematográfico del surrealismo que dirige la nueva colección Otoño/ invierno. Una colección donde la expresión del inconsciente conforma el universo onírico de la diseñadora. Con volúmenes asimétricos y depurados definen una linea femenina en la que predominan los tejidos naturales como la lana y la seda, con colores intensos y puros componen la platea cromática de una colección que la razón convive con la fantasía.

 

 

MARTIN LAMOTHE

Martin Lamothe nos presenta unas de sus mejores colecciones con materiales como la piel para dar sensación de sobrehumano, tratada de diferentes formas y calidades, napas y cueros en cordero y vaca. La línea de la colección es un binomio entre el drama, con la sobriedad con formas y cortes geométricos. Chance rinde homenaje a aquellas mujeres fuertes.

 

 

AILANTO

Ailato nos presenta una colección inspirada en la Shirley Sherwood Gallery of Botanical Art, con estampados vegetales, tomando como referencia las láminas e ilustraciones botánicas. Apuesta por un amplio repertorio de prendas con volúmenes como protagonista, trencas, abrigos, tabardos, marineros, parkas. El colorido de la colección se basa en el universo de la entomología e incluye ocre anaranjado, el negro y verde.

 

 

FRANCIS MONTESINOS

Francis Montesinos y su colección Silk on the ROAD recrea un largo viaje donde Marco polo establece la ruta de la seda, en esta colección en la que recreo la estampación el diseño y el color en esa eterna unión que sugiere esa magnífica fantasía que dicta la libertad. La creatividad de la naturaleza refleja en el pavo real las estampaciones.

 

 

ÁNGEL SCHLESSER

Angel Schlesser con prendas equilibrada serenas con sobriedad y feminidad dan lugar a una colección con ligera mirada a los 70` en los tejidos han predominado el crêpe de lana, el tweed, crêpe viscosa, georgette de seda. Los estampados son gráficos, pequeños y sutiles lunares o grandes y definidas pinceladas. El color irrumpe en la noche con vestidos largos en punto de seda naranja al que se añade el verde oliva, rojo y negro.

 

 

TERESA HELBIG

Teresa Helbig se recrea en una generación de cisnes, trajes sastre, abrigos de lana con dibujos en calidoscopio, organiza de seda, crêpe doble de lana, popelin, baby alpaca y pequeñas tachuelas doradas. La platea de colores incluye una base de negro y crudo y pinceladas de camel, coral y mostaza. Inspirada en la década de los 50 y 70.

 

 

Por David Enguita

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...