GEORGE CLOONEY VUELVE A DIRIGIR Y A PROTAGONIZAR

Adaptación cinematográfica de la novela escrita por Robert M. Edsel y Bret Witter. Dirigida y protagonizada por George Clooney. Su compañero en la pantalla Matt Damon, no fue el primer elegido, cuentan que fue Daniel Craig el “007”, pero que terminó rechazando la oferta por problemas de agenda. Clooney vuelve a dirigir desde su película “Los idus de marzo”.  Esta es ya el quinto film que dirige. El rodaje comenzó en Berlín y terminó en Reino Unido.  Mención especial merece el papel femenino de Cate Blanchett inspirado en Rose Valland, una conservadora del museo Jeu de Paume de París, que se convirtió en una especie de almacén del arte robado por los nazis. Nos cuenta la historia real de esta brigada creada por los estadounidenses para recuperar las obras de arte robadas por los nazis.

 

“Monuments Men”, drama de guerra situado en la II Guerra Civil

A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales.

“Her”, comedia, drama y romance

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo. Protagonizada por Joaquin Phoenix.

 

“Al nacer el día”, un drama serbio

Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. En el museo, tiene conocimiento de que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com