jueves , 28 marzo 2024

NARANJAS, UVAS Y TÉ LOS MEJORES ALIADOS CONTRA LA DIABETES

19

Un reciente estudio médico nos habla sobre los alimentos ricos en flavonoides y de cómo estos son fantásticos para protegernos contra la diabetes. Una dieta rica en esto elementos es más que beneficiosa para nuestro organismo.

Los flavonoides son unos compuestos que están presentes en ciertos alimentos de origen vegetal extraordinarios para la salud. El estudio ha sido realizado entre unas 2.000 mujeres sanas, donde se evaluó la presencia de resistencia a la insulina, los niveles de glucosa e insulina en ayunas. De esta manera los especialistas encontraron que aquellas personas que consumían más cantidad de alimentos ricos en flavonas y antocianinas tenían menor resistencia insulínica. Aquellas que consumieron más cantidad de flavonas tenías mayores niveles de una proteína que ayuda a regular un número de procesos metabólicos entre los que incluyen los niveles de glucosa.

En definitiva los dichosos flavonoides que además son unos fantásticos antioxidantes  están presentes en una buena cantidad en las uvas, en el té verde y el té negro. Además de por supuesto en naranja, lima y limón.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...