viernes , 29 marzo 2024

CULMEN 2007, DE BODEGAS LAN, UN VINO IDEAL PARA EMPEZAR 2014

13

La última cena del año bien merece ser acompañada por un vino exclusivo, de calidad, elaborado con las mejores cosechas y con mucho mimo y cuidado. CULMEM 2007 es uno de esos vinos que perfectos para las celebraciones especiales y Nochevieja es una ocasión perfecta para descorchar una de sus botellas.   

 

CULMEN expresa la máxima aspiración y la culminación del hacer de LAN. Un vino exclusivo y esperado, que se elabora únicamente los años de cosechas que merezcan la calificación de excepcionales. Desde 1994 solo seis añadas han sido seleccionadas para exhibir la marca CULMEN, a la que se dedica el mayor cariño y cuidado desde la cepa hasta la botella.

Este vino procede de uvas escogidas de cepas de más de cuarenta años -con  escasos rendimientos y excepcionales cualidades- del “Pago del Rincón”, ubicado dentro de la finca propiedad de LAN “Viña Lanciano”. Tras una esmerada vendimia manual en la finca, las uvas son escogidas racimo por racimo y grano por grano en mesas de selección en bodega.

La fermentación alcohólica tiene lugar en pequeños depósitos troncocónicos para garantizar una máxima extracción de color, y la fermentación maloláctica se produce en barrica nueva de roble francés Allier. Su crianza tiene lugar durante veintidós meses en barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Troncaise y Allier. Posteriormente permanece durante dos años en botella, afinando sus aromas y redondeando su paladar.

Previos a esta añada 2007, CULMEN pudo disfrutarse con las añadas de 1994, 1995, 2001, 2004 y 2005. Desde su propio nombre, se transmite que es lo máximo en la trayectoria de LAN y lo más alto de la pirámide de su gama premium, integrada por Viña Lanciano, LAN A MANO y Culmen, todos elaborados con uvas procedentes del mencionado viñedo.

 

Nota de cata             

Color picota madura, brillante y muy cubierto. Aromas de fruta muy madura, ciruelas,  zarzamoras, en compota y licorosas junto con notas de pastelería y balsámicas. Toques especiados, nuez moscada y canela, balsámicos y notas ahumadas. Recuerdos minerales debido a la naturaleza del suelo del viñedo Viña Lanciano. En boca estallan multitud de sensaciones. Muy estructurado, sedoso, con gran cuerpo. Nos deja un grato recuerdo de forma prolongada.

Acompaña a carnes rojas y asados, quesos curados y azules y es conveniente servirlo ente 17º y 19ºC. Un vino para largas sobremesas.

 

P.V.P: 39,90 €

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...