KATHIE Y EL HIPOPÓTAMO DE VARGAS LLOSA BAJO LA DIRECCIÓN DE MAGÜI MIRA

Protagonizada por Ana Belén, Ginés García Millán, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José llega al Teatro del Matadero de Madrid, el 19 de noviembre y tiene previsto estar hasta el 22 de diciembre. La obra del escritor peruano Mario Vargas Llosa se estrena en España, aunque su auténtico estreno fue en 1983 protagonizada por Norma Aleandro.

Según Vargas Llosa la obra habla del anhelo que tiene el ser humano de vivir otras vidas y protagonizar apasionadas aventuras. Trata en profundidad las relaciones entre la vida y la ficción. Su directora, la también actriz Magüi Mira, cuenta que el texto le tocó el alma nada más leerlo.

“Kathie y el hipopótamo”, es la historia de una mujer de la alta sociedad limeña que contrata a un profesor universitario para que escriba un libro. Nace de una experiencia real del nobel como escritor literario de una adinerada dama que vivía en París, una mujer con muchas ideas, pero pocas palabras.

Ana Belén es Kathie, la protagonista, que contrata a Santiago Zabala (Ginés García Millán ) un profesor universitario para que trabaje como su “negro” en la redacción de un libro sobre viajes. A lo largo de sus conversaciones se conocerá su v ida real, sus traiciones y sus relaciones familiares. Además los hijos de Kathie son el contrapunto a su narración. Como curiosidad contaremos que en el reparto también está David SanJosé hijo en la vida real de Ana Belén y que actúa como pianista y acompañante musical.

TEATRO ESPAÑOL

Naves del Matadero (Paseo de la Chopera, 14)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com