sábado , 22 junio 2024

CAYETANA, LA DUQUESA DE ALBA DE EXPOSICIÓN

54

El próximo 14 de noviembre se inaugura una exposición homenaje a la Duquesa de Alba, en la Sala de Exposiciones “La Lonja” de la Casa del Reloj en la Arganzuela (Madrid).

La muestra tiene un autor como creador, Alberto Romero. 45 piezas realizadas durante los últimos tres años, en varios formatos. Una obra esculto-pictórica con técnicas mixtas realizadas en soporte de madera y sumergidas en una base plagada de texturas. Piezas orgánicas y matéricas, con una gran variedad de materiales, papeles, cartones, maderas, poliéster, colas, serrines y polvos de mármol.

El autor ha realizado un claro estudio del personaje, dando importancia a su mirada, ojos, labios, lazos, joyas y por supuesto su cabello, tan particular, rizado y de color blanquecino.

Un buen recorrido por la vida de doña Cayetana, desde que fue coronada por primera vez a los 24 años, vestida de corto abriendo la plaza de la Maestranza, en los toros, con abanico, con mantilla y ante su Cristo de los gitanos o vestida de faralaes. También se hace referencia en la exposición por sus viajes Thailandia, e incluso sus últimas fotografías en Ibiza del verano pasado.

Un claro homenaje a la figura de la duquesa, bajo un título muy taurino “Doña Cayetana ¡Va por Usted!”. El proyecto se presentó en Toledo con el apoyo del Gobierno Regional de Castilla La Mancha, ahora en noviembre estará en Madrid y el próximo año marchará a Sevilla e Ibiza.

Desde el 11 de Noviembre hasta el  5 de Diciembre.

web: www.Albertoromeropintura.com 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Pablo Rivero, de «Cuéntame» a «La importancia de llamarse Ernesto» en el teatro

Pablo Rivero y Silvia Marsó protagonizan en el teatro Pavón de Madrid,...

La Rooftop Terrace de NYX Madrid, un oasis urbano con piscina en el corazón de Madrid

Desde el 1 de mayo, la RoofTop Terrace, de NYX Hotel Madrid,...

El internacional «Zamna Festival» aterriza después del verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...