viernes , 19 abril 2024

¡MUY CURIOSO! AHORA EL CHOCOLATE NO ENGORDA

22

Caramba con los avances en investigación, yo que llevo toda la vida autocastigándome con el rollo de “No, chocolate no puedo tomar que engorda mucho” y ahora desmontan la idea de que el choco te haga aumentar de peso.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (UGR),  han demostrado que un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa total, independientemente de si la persona practica deporte y de la dieta que siga.

Los científicos analizaron si un mayor consumo de chocolate se asocia con un mayor o menor índice de masa corporal. En el estudio han participado unos 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años, donde se ha demostrado que un mayor consumo de chocolate se asoció con niveles más bajos de grasa total. Aunque el chocolate está considerado como un alimento de alto valor energético (por su riqueza en azúcares y grasas saturadas), también es rico en flavonoides con propiedades saludables, antioxidantes, anti-trombos, anti-inflamatorios, con efectos anti-hipertensos y con buenas cualidades para prevenir la cardiopatía isquémica.

Así pues los dulceros estamos de enhorabuena, ¡el chocolate NO engorda!, podremos tomarnos un trocito sin padecer tanto cargo de conciencia, ahora bien, no os volváis locos y controlar, tomarlo con moderación y de esta manera no tendremos ningún problema.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...