viernes , 29 marzo 2024

LOS SABORES DE BRASIL LLEGAN A LOS FOGONES DE «SANTO»

21

Los sabores, los aromas, los sonidos y las sensaciones de Brasil se han instalado en Madrid de la mano del restaurante Santo. Este establecimiento ha inaugurado un Festival Gastronómico Brasileño y, durante un mes, ofrecerá un menú que otorgará un protagonismo absoluto de los platos y la materia prima brasileña. Este evento, que se estrenó oficialmente en la Casa do Brasil el pasado 16 de septiembre, se acompañará además con actuaciones musicales y una cata abierta de cafés brasileños.

 

Por primera vez desde la apertura de este restaurante en 2011, el alma de sus fogones, la chef brasileña Juliana Aguiar, presenta en Madrid un menú que nos traslada al mismísimo corazón de Brasil y nos obsequia con algunos de los platos más deliciosos y típicos de su gastronomía. Por un precio de 36,50 €, consta de un aperitivo con tres propuestas, un entrante con tres tapitas, un plato principal a elegir entre cuatro propuestas y tres mini postres. Yuca, frijoles, biscoitos, picadinho, carne seca, camarâo, siricatado, farofa, moquecada, galinhada, malagueta, coco, mango… son algunos de los sorprendentes sabores y texturas que llegan a Madrid desde una gastronomía tan diversa como cabe esperar del quinto país más grande del mundo.

 

Deliciosos aperitivos

Desde el 11 de septiembre al 11 de octubre, quienes acudan a Santo podrán disfrutar de este menú especial y conocer los sabores de los aperitivos brasileños:un chupito de feijoada, pâo de queijo (pan de queso) y el biscoito globo, que se come tradicionalmente como aperitivo en las playas de Brasil.

 

Tapas exóticas

Después vendrán las tres tapitas de nombre y sabor exótico: ensaladita de siricatado (equivalente al txangurro o al centollo), arrumadinho de carne de sol (ensalada de feijão fradinho con carne secada al sol) y un clásico queso coalho, típico del nordeste del país, con mermelada de malagueta.

 

Platos principales

Como platos principales se podrá elegir entre estos cuatro: bacalao con judías de leche de coco; bobó de camarâo, que podríamos traducir como crema de yuca con gambones; picadinho carioca -guiso de solomillo de buey con huevo a baja temperatura, plátano, farofa, arroz y berza- y escondidinho de carne seca -pastel de puré de patata con otro tipo de carne seca esta vez, en salazón-.

 

Suculentos postres

Para terminar, tres postres con recuerdos tropicales cerrarán esta comida temática: manjar de coco con coulís de mango con jengibre; crema de aguacate y pastel de plátano con chocolate. Para acompañar este festival de sabores brasileños, el menú incluirá una caipiriña de frutas tropical, que es seña de identidad de Santo desde su creación, y cafés.

 

El día del puchero

Por si fuera poco el envite brasileño de este menú, los sábados del Festival serán «día de puchero», con un guiso, por supuesto, también brasileño. Cada uno de estos días se podrán degustar grandes platos brasileños: El sábado 28 será día de la clásica feijoada al estilo Santo, que los fieles al restaurante ya conocen. Por último el 5 de octubre se cerrará el ciclo con un contundente cocido a la brasileña.

 

Música en directo

Como elementos adicionales al festival gastronómico, durante los sábados de puchero será posible disfrutar de música en directo gracias a la participación del grupo Choro de Santo – formado en exclusiva para el evento y compuesto por el premiado  Fernando de la Rua, guitarra 7 cuerdas; Diego Ain, Pandero y FX; Tom Ferguson, Clarinete, y Tomas, Cavaquinho.

 

Catas de café brasileño

Finalmente, era inevitable darle la merecida importancia a uno de los productos brasileños por excelencia: el café. O más bien los cafés, ya que el miércoles 25 de septiembre, a las 19:30 hs., se organizará una experiencia de cata y degustación de cafés brasileños junto con postres que maridan con ellos, impartida por Mythic coffe  en el restaurante.

 

 

 

SANTO RESTAURNATE & DELI

www.santoresto.com

C/ Caños del Peral, 9. Madrid

Tel. +34 91 542 00 50

Abierto de martes a domingo de 13.30 a 16.00 h y de 21.00 a 23.30 h

(Sábados abierto hasta las 00.30 h y brunch el domingo a partir de las 12.30 h)

Precio medio: 30 €

 

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...