viernes , 29 marzo 2024

David Enguita nos lo cuenta…FASHION WEEK PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA

30

Hoy ha dado comienzo la 58º edición de la “Mercedes Benz Fashion Week de Madrid”, donde se presenta la colección Primavera – Verano 2014. Los grandes de la moda se suben a la pasarela para ofrecernos un adelanto de lo que nos pondremos esa temporada. Esto es lo que nos espera…

 

ROBERTO TORRETTA

Con el desfile de Roberto Torretta comenzaba esta semana de la moda. El diseñador se ha subido a la pasarela para celebrar 30 años plagados de éxitos desde su primer desfile y lo ha hecho con una puesta en escena que transcurre en un mosaico de influencias donde el diseñador nos cuenta los grandes eventos y fiestas. Sus siluetas comienzan con líneas rectas y rígidas hasta llegar a otras más suaves, vaporosas y redondeadas, con cortes muy estudiados y una clara intención de convertir las piezas en 3D. Destacar las medidas mini, por la rodilla, para faldas, a veces pareo o escalonadas. Los pantalones se combinan con tops sofisticados y chaquetas cortas. Los colores que predominan van del rojo Oxblood, la platea de azules, pasando por el verde Glow y el rosa piruleta, hasta llegar al marrón terracota y finalizar con un tándem de plata y el negro

 

 

AILANTO

El segundo desfile de esta primera jornada corría a cargo de Ailanto, que tomaba como punto de referencia la obra de Roberto Burle Marx. Sus diseños son estampados en los que inflorescencia de claveles desbordan cuadrículas geométricas, con azul calathea, verde acacia, naranja heliconia, marfil magnolia, azul marino iris y teja árbol del coral. Los tejidos están hechos de muselina de seda, georgette con rayas de lurex y con bordados sobre organza.

 

 

 

ANA LOCKING

Otra de las colecciones presentadas es la de Ana Locking, que apuesta por una silueta larga y estable en color blanco tiza y gris alabastro, realizado en crêpe y georgette con vestidos que tocan el suelo con cortes de línea negras que rompen la verticalidad. Los colores y tejidos escogidos por la diseñadora son juegos de líneas abstractas en colores flúor y hielo de oro. Bordados con el ONE y la pirámide de la providencia sobre el tweed y el punto de algodón.

 

 

 

ROBERTO VERINO

La mejor colección de la jornada corría a cargo de Roberto Verino, quien homenajea a la mujer latina, a la mujer racial, que con fuerza alegría y sensualidad y elegancia. Roberto centra su atención en la pureza de lo étnico, la inspiración floral, los colores de la tierra, el ébano y el marfil. La colección de líneas puras, contrastes de color negro y blanco o marfil, vestidos cortos en algodón y seda lisos y estampados. Trajes sastre con short estilo safari o pantalón pitillo al tobillo. El diseñador nos presenta una noche exótica con negro azabache, ébano nocturno, combinados de seda estampadas en print animal y tejidos imitación pitón.

 

 

Un atractivo Jon Kortajarena se ha subido a la pasarela para mostrar sus propuestas más masculinas.

 

 

 

JUAN DUYOS

El diseñador Juan DUYOS rinde en su presentación un homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama junto con ForYou ING. Ha presentado una colección de aguas cristalinas, tardes eternas, polos de hielo, bailes hasta el amanecer, con unas siluetas fluidas y longilíneas con carácter que evocan el verano perpetuo. Los colores que ha utilizado para la colección son el jade, azul grisáceo, lima, aguamarina, turquesa, piedra, esmeralda, verde celadón y lila. Una de las sorpresas que el diseñador tenía preparada llegó al final del desfile, que fue cerrado por una de las top models de nuestro país, Nieves Álvarez, que lució un diseño con un gran lazo situado en la altura del pecho, muestra la importancia de prestar atención sobre la zona para prevenir el cáncer de mama.

 

 

 

VICTORIO & LUCCHINO

Victorio & Lucchino siguen intentando mantener su imperio y apuestan para la primavera-verano de 2014 por una mujer sobria con vestidos y trajes de falda y chaqueta en tonos tierra. Los cortes son rectos, austeros y los volúmenes se reservan para las mangas y los cuellos. El negro, protagonista de unab parte del desfile huye del mate y gana brillo en toreras y faldas con ligero vuelo y sutiles pliegues.

 

 

 

JUANJO OLIVA

Juanjo Oliva ha sido el encargado de cerrar la primera jornada de esta cita con la moda con una colección muy ponible, fresca y renovada, que destaca por estilizar a la mujer y crear nuevas siluetas con colores, prints con tendencia que dan un aire fresco a la mujer actual y el uso del denim, que se reinventa en un nuevo concepto

 

 

 

 

 

Por David Enguita

Periodista especializado en moda y corazón

www.davidenguita.es

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...

Nice Hand, moda eco con alma sofisticada

Nice Hand es una firma madrileña que nació por la pasión por...