FINCA VALPIEDRA, sorbos con TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Tradición y modernidad se unen en Finca Valpiedra, una bodega que elabora vinos elegantes, exclusivos, modernos y con extraordinarias características a partir de un fruto cuidadosamente seleccionado de los viñedos de más de treinta años que rodean la bodega. Esta finca está situada en la mejor zona de la D.O. Ca. Rioja y no sólo destaca por sus exquisitos caldos, sino también por su grandiosa belleza. De ahí que haya sido el escenario escogido para rodar los exteriores de la serie “Gran Reserva”. Al igual que en esta exitosa producción de televisión, en Finca Valpiedra se obtienen vinos de terruño partiendo de la manera tradicional de trabajar el campo combinada con las nuevas técnicas de vinificación, basadas en el cariño y el respeto a la uva. Uno de estos deliciosos vinos es FINCA VALPIEDRA RESERVA 2007, ideal para compartir veladas largas y acompañar quesos de curación media y platos contundentes, como carnes estofadas, especialidades de caza mayor y guisos de montaña.

 

Finca Valpiedra  Reserva 2007 es un vino moderno y muy personal que aúna los valores más tradicionales de la bodega junto con la innovación y vanguardia que exigen los nuevos tiempos. Es un vino que expresa la personalidad y condiciones extraordinarias de esta finca.

Tras 24 meses en barrica de roble francés, Finca Valpiedra se presenta como un vino de intenso color, rojo picota y ribete granate, con lágrima abundante y densa. Es un vino que destaca por su equilibrio lo que le confiere una textura potente y distinguida. De aroma intenso, con recuerdos de confituras de frutillos negros, chocolate blanco y especias.

 

FICHA DE CATA

Variedad: 92% Tempranillo, 6% Graciano y 2% Maturana Tinta.

D.O.: Calificada Rioja

Categoría: Reserva

Grado alcohólico: 14% Vol.

Acidez Total: 6.2 g/L Tártrica

Fecha de Vendimia: 3ª semana de Septiembre

Fecha de Embotellado: Enero 2010

Vinificación: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 19 días.

Envejecimiento: 24 meses en barrica de roble francés

 

Color: Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida.

Nariz: Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias.

Gusto: En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un postgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.

Maridaje: Quesos de curación media. Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (corzo y rebeco). Platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.

 

PVP Recomendado: 20,95 €

 

 

FINCA VALPIEDRA

Término Montecillo s/n. Fuenmayor. La Rioja

www.familiamartinezbujanda.com/valpiedra/

Tel. +34 941 450 876

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com