viernes , 19 abril 2024

NUEVO TOYOTA RAV4 PARA DEJAR HUELLA

15

La marca japonesa Toyota inventaba un todocamino en 1994 y ahora, casi 20 años después, está muy mejorado y se ha convertido en un gran fenómeno. Eso sí, ha ido sufriendo una ligera evolución incluso en su línea, ha crecido 20 centímetros de longitud, hasta sus 4,57 metros, algo que sobre todo se nota en su interior, renovando su imagen poco a poco.

En su interior, destaca un renovado diseño con una consola central y una pantalla táctil multifunción. Su espacio tanto en las plazas delanteras, como en las posteriores, también ha crecido, al igual que la capacidad de su maletero que se sitúa ahora en 547 litros. Se accede a su maletero mediante un portón que se abre de abajo hacia arriba, en lugar de apertura lateral como en anteriores modelos.

 

 

Su interior sigue estando homologado para cinco ocupantes, pero cuenta con la posibilidad de llevar siete.

El nuevo Rav4 de gasolina tiene 151 caballos con tracción total y dos diésel con 124 y 150 caballos. Los tres se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero también encontrarás ya en el mercado versiones con tracción delantera y a las cuatro ruedas AWD, además de un cambio automático para la versión gasolina y la diésel más potente.

Sus ópticos han incorporado luces diurnas LED’s y una banda negra recorre el perímetro del auto dotándolo de un aspecto podríamos decir más campero.

La rueda de repuesto situada en el portón trasero cambia y se coloca bajo el suelo del maletero. Además el RAV4 apuesta por una mayor seguridad, con asientos que disminuyen las consecuencias  por latigazo vertical en accidentes y siete airbags, además de un sistema de aviso de ángulo muerto.

Reemplazará al que llegó al mercado del automóvil en 2006 y que fue posteriormente renovado en 2009 y 2010.

Toyota prevé comercializar unas 3500 unidades al año en España, de las que uno 40% serán de tracción total y un 60% de tracción delantera.

Toyota RAV4 desde 25.990 euros.

www.toyota.es

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...