martes , 23 abril 2024

VIÑA ALBALI GRAN RESERVA DE FAMILIA, ideal para brindar en ocasiones especiales

15

El día de la madre está a la vuelta de la esquina y te proponemos celebrarlo brindando con un tinto delicioso ideal para las ocasiones especiales: Viña Albali Gran Reserva de Familia de Félix Solís. Este vino ha sido elaborado con gran esmero, desde la recolección de la uva, a mano y durante la noche, hasta su maduración en la nave de barricas que la familia Solís dedica en exclusiva a este y otros vinos de Viña Albali.

 

 

Origen: Este vino de cosecha limitada se elabora con un 85 por ciento de uva de Tempranillo de la finca de Viña Albali y con un 15 por ciento de uva de Cabernet Sauvignon, también de la finca del mismo nombre. Las uvas se recolectan a mano y de noche, de cara a salvar las altas temperaturas que se registran durante el día.

 

Vinificación: Todo el proceso de maceración, fermentación, maduración y envejecimiento, ha estado dirigido a conseguir la máxima expresión de las variedades empleadas, utilizando como compañero de viaje nobles barricas de roble americano.

 

Notas de cata: En nariz, presenta una gran carga aromática, con una diversidad de matices que le confieren complejidad, destacando aromas a cuero, cacao y especias propio de las barricas de roble americano en las que ha envejecido.

En boca es muy suave, pero corpulento, sabroso y largo, con una intensidad tánica media-larga, que augura una larga vida en botella.

 

Recomendaciones: Se aconseja la decantación previa y consumir en torno a media hora después del descorche. Elija una copa grande de cristal fino y totalmente trasparente. Debe servirse a una temperatura en torno a los 18-20º C.

 

Maridaje: Es un vino perfecto para acompañar menús especiales a base de carnes rojas, carnes guisadas, caza, paté, quesos curados, etc.

Conservación: El lugar ideal debe ser cerrado, sombrío y fresco, sin cambios bruscos de temperatura. La botella debe conservarse horizontalmente evitando vibraciones y movimientos innecesarios.

 

PVP de referencia: 14,99€

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...