Facebook AutoPost

VIÑA ALBALI GRAN RESERVA DE FAMILIA, ideal para brindar en ocasiones especiales

El día de la madre está a la vuelta de la esquina y te proponemos celebrarlo brindando con un tinto delicioso ideal para las ocasiones especiales: Viña Albali Gran Reserva de Familia de Félix Solís. Este vino ha sido elaborado con gran esmero, desde la recolección de la uva, a mano y durante la noche, hasta su maduración en la nave de barricas que la familia Solís dedica en exclusiva a este y otros vinos de Viña Albali.

 

 

Origen: Este vino de cosecha limitada se elabora con un 85 por ciento de uva de Tempranillo de la finca de Viña Albali y con un 15 por ciento de uva de Cabernet Sauvignon, también de la finca del mismo nombre. Las uvas se recolectan a mano y de noche, de cara a salvar las altas temperaturas que se registran durante el día.

 

Vinificación: Todo el proceso de maceración, fermentación, maduración y envejecimiento, ha estado dirigido a conseguir la máxima expresión de las variedades empleadas, utilizando como compañero de viaje nobles barricas de roble americano.

 

Notas de cata: En nariz, presenta una gran carga aromática, con una diversidad de matices que le confieren complejidad, destacando aromas a cuero, cacao y especias propio de las barricas de roble americano en las que ha envejecido.

En boca es muy suave, pero corpulento, sabroso y largo, con una intensidad tánica media-larga, que augura una larga vida en botella.

 

Recomendaciones: Se aconseja la decantación previa y consumir en torno a media hora después del descorche. Elija una copa grande de cristal fino y totalmente trasparente. Debe servirse a una temperatura en torno a los 18-20º C.

 

Maridaje: Es un vino perfecto para acompañar menús especiales a base de carnes rojas, carnes guisadas, caza, paté, quesos curados, etc.

Conservación: El lugar ideal debe ser cerrado, sombrío y fresco, sin cambios bruscos de temperatura. La botella debe conservarse horizontalmente evitando vibraciones y movimientos innecesarios.

 

PVP de referencia: 14,99€

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com