Saborear distintas ciudades en un mismo espacio es posible gracias a Salón de Gourmets, la mayor feria europea dedicada en exclusiva al producto delicatesen. Del 8 al 11 de abril se ha podido disfrutar en Ifema de los productos típicos de cada región, en la vigésimo séptima edición de esta Feria Internacional de Comidas y Bebidas de Calidad.
Del jamón de Guijuelo, a la sidra de Asturias, o al cochinillo de Segovia, pasando por el queso suizo o el sushi de Japón. Más de mil expositores invitan con sus propuestas a todos los paladares. Dulces, salados… Nadie se va sin degustar algo y sin conocer las novedades y tendencias del sector.

Los cocineros más destacados se dieron cita en el Salón del Gourmet. En la imagen, Juanjo López, chef de la Tasquita de Enfrente, en el showcooking.
Presentaciones, catas, talleres para niños… un sinfín de posibilidades para grandes y pequeños. Una de las actividades paralelas que más ha llamado la atención ha sido El Túnel del vino, cuya finalidad es dar a conocer, catar y comparar los vinos elaborados con la misma variedad de uva en distintas zonas vitivinícolas y apreciar las diferencias climatológicas, suelos de cada región…
Tampoco podemos olvidarnos del queso y la repostería, que cobran más importancia si cabe.
Las conservas también han tenido su espacio, demostrando que se pueden hacer platos Premium de manera fácil y rápida. Juanjo López, chef de la Tasquita de Enfrente, ha dirigido en la Feria un Showcooking con el lema “Del mar a la lata, de la lata al plato. Recetas de lujo”, donde los protagonistas han sido los mejores productos en conserva Frinsa procedentes de Galicia y del Mar Cantábrico.

Ventresca servida sobre una base de pimientos rojos asados, cebolleta fresca y una ligera vinagreta.

Mejillones en ensalada marina, utilizando plantas de costa para potenciar su sabor,como, por ejemplo, la salicornia.
En definitiva, una interminable lista de propuestas para enriquecer los platos y dejar con la boca abierta.
Por Bárbara Saborido