NO NOS MOVERÁN

“NO NOS MOVERÁN, COMO UN ÁRBOL FIRME EN SU CAMINO, NO NOS MOVERÁN…”, bellísima letra y canción cantada y popularizada por la gran Joan Báez en tiempos pasados, pero ahora más presentes que nunca.

Quizás en estos momentos que estamos viendo, pasando, sufriendo… Al contrario del mensaje de esta emblemática canción, parecen querer decirnos que nos moverán de nuestros convencimientos, de la verdad, de la justicia… Honestamente creo que estamos asistiendo con demasiada “quietud” al bochornoso espectáculo que nos están dando desde casi todas las Instituciones, por no hablar de la impotencia de ver cómo nos han robado nuestro dinero, el dinero público, y los bancos a pobres ahorradores, con el engaño de las preferentes, hipotecas engañosas… etc., etc., etc.

Pienso a qué es debido… Sí, hay manifestaciones y acudimos… pero todo queda en  gente malherida por palos mal dados y poco más.

Hay una excepción en el caso de los desahucios. Ahí si hay un colectivo compacto, que realmente está siendo eficaz y está consiguiendo paralizar injustas resoluciones judiciales, dejando sin efecto el “dejar” a gente sin esa “vivienda digna” que dice la Constitución que todos debemos tener. Se está cuestionando mucho los métodos utilizados. Yo en esto no me quiero pronunciar, pero entiendo que más violento es dejar a una anciana con Alzehimer en la calle.

En todo lo demás… que es mucho… que es todo… mi sensación es que en algunos casos se valen del miedo… (el miedo paraliza), a través del pánico a perder su puesto de trabajo si van a huelgas o se movilizan, en muchos casos, Lo puedo comprender… Con la barato que sale ahora despedir, entiendo que ante la posibilidad de poner en peligro a su familia, es decir, el no poder darles ni de comer… se muestren cautelosos, aunque estén indignados.

Todo es un disparate, el tema de que la Justicia y Hacienda funcionan ¿igual para todos? es absolutamente falso… Hay ricos que se pueden acoger a la Amnistía fiscal, mientras a una persona cercana a mí (un ejemplo de tantos y tantos casos que hay…), autónomo, que habida cuenta de las circunstancias no ha podido pagar sus cuotas a la Seguridad Social y, como los autónomos no tienen derecho a paro ni a nada de nada… pues no ha podido cerrar su negocio, pero tampoco ha tenido para pagar… Pues bien, tenía 400 euros en su cuenta, como todo capital…para siempre…y se lo han embargado.

Todo es tan tremendo, tan injusto…Que estarán pensando los gobernantes, la oposición… para que esto continúe así… ¿Cuánto tiempo se podrá soportar?

AL CONTRARIO DE LA CANCIÓN DE JOAN BAEZ…YO CANTO Y GRITO… “SÍ, SÍ, SÍ NOS MOVERAN”…

 

Cristina López del Hierro

 

 

 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com