Facebook AutoPost

AITANA SÁNCHEZ GIJÓN E IRENE ESCOLAR PROTAGONIZAN “LA CHUNGA” DE VARGAS LLOSA

En el Teatro Español se representa una nueva versión de la obra de Mario Vargas Llosa, “La Chunga”, esta vez dirigida por Joan Ollé y representada por Aitana Sánchez Gijón en el papel de La Chunga e Irene Escolar, como Merche.

Pero en escena estas dos actrices están muy bien acompañadas por Asier Etxeandía, Rulo Pardo, Jorge Clavo y Tomás Pozzi. El equipo en pleno está entusiasmado de poder representar una obra con un texto magistral.

El Premio Nobel de Literatura, Vargas Llosa está muy feliz con esta nueva versión de la que resalta su originalidad y su delicadeza. Su autor dice que su obra muestra la lucha de una mujer por sobrevivir en un mundo hostil y machista.

“La Chunga”, narra la historia de prostitución entre mujeres, un drama escrito en 1986, que sitúa una acción en 1945 en un viaje bar de Piura (Perú) regentado por La Chunga. Cuatro hombres rudos beben y juegan a los dados en el bar hasta que uno de ellos, Josefino, pierde gran cantidad de dinero y ofrece en prenda a su joven amante (Merche) a La Chunga. Ambas suben a la habitación de la dueña del bar y nunca más se sabe de la joven. Después se van sucediendo los rumores y comentarios de unos y otros.

Cuentan que cuando Vargas Llosa supo que Aitana iba a interpretar el papel de La Chunga, creyó que era demasiado guapa y elegante para representar ese papel, pero admite a continuación que erró y que la actriz ha hecho del personaje una interpretación totalmente admirable.

TEATRO ESPAÑOL

C/Príncipe, 25 (Madrid)

http://www.teatroespanol.es/home/index.php

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com