jueves , 28 marzo 2024

RECETAS SENCILLAS Y RÁPIDAS PARA SEMANA SANTA

15

La Semana Santa es una de las épocas del año con más tradiciones a nivel gastronómico. Durante la cuaresma y hasta el Domingo de Resurrección el consumo de carne disminuye y los españoles incrementan el consumo de guisos elaborados, platos a base de pescado y, por supuesto, los dulces típicos de estas fechas: torrijas, buñuelos, leche frita…

Lo cierto es que muchos de los platos típicos de la Semana Santa requieren invertir mucho tiempo en la cocina. Sin ir más lejos, preparar un buen guiso de garbanzos y bacalao o un buen potaje conlleva, aproximadamente, un mínimo de tres horas. Para facilitar a los consumidores la posibilidad de disfrutar de los mejores productos del mar empleando como máximo 10 minutos en la preparación de cada plato, Angulas Aguinaga propone varias recetas rápidas y sencillas elaboradas a base de productos de elevada calidad y fáciles de preparar.

 

 

PULPO SOBRE MOUSSE DE PATATA

Ingredientes: Patatas, pulpo de Angulas Aguinaga, mantequilla, leche, agua, pimentón agridulce, aceite de oliva y sal.

Preparación: Cocemos las patatas con agua, un poco de leche y una pizca de mantequilla. Cuando las patatas estén cocidas hacemos una crema fina pasada por la batidora y por el chino, para que quede fina. Colocamos en la base de un plato y ponemos encima las rodajas de pulpo previamente calentadas, espolvoreando con sal, pimentón y aceite.

Opcional: Se puede hacer con puré de patata deshidratado (semi-preparado).

 

 

SPAGHETTI CON PULPO, VERDURITAS Y SALSA DE SOJA

Ingredientes: Spaghetti, pulpo de Angulas Aguinaga, pimiento verde, cebolla, salsa de soja, ajo, aceite de oliva, pimentón agridulce y sal.

Preparación: En un wok ponemos el aceite y rehogamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo picado. Añadimos la rodaja de pulpo, los spaguetti ya cocidos, la salsa de soja, un punto de sal y el pimentón dulce.

 

 

GUISO DE PATATITAS PICANTES CON PULPO

Ingredientes: Pulpo de Angulas Aguinaga, patatas, cebolla, guisantes, vino blanco, fumet de pescado, aceite de oliva, perejil, pimentón picante o agridulce y sal.

Preparación: En una cazuela ponemos el aceite con cebolla picada. Rehogamos y añadimos la patata en trozos pequeños, el vino blanco y los guisantes frescos. A continuación añadimos fumet de pescado. Cuando la patata y el guisante estén cocidos, añadimos el pulpo directamente del envase, el perejil, un poco de pimentón y sal.

 

 

SALPICÓN DE PULPO

Ingredientes: Pulpo de Angulas Aguinaga, cebolla, pimiento verde, gamba fresca, mejillón cocido, pimentón agridulce, ajo, aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.

Preparación: Salteamos el pulpo en una sartén con aceite, ajo y un poco de pimentón cortándolo en trocitos muy pequeños. Troceamos el resto de los ingredientes y los mezclamos con el pulpo ya salteado. Aliñamos todo con una vinagreta.

Sugerencia: Se puede aliñar el pulpo directamente del envase, sin saltearlo previamente.

 

 

REVUELTO DE COLAS DE LANGOSTINO AL AJILLO

Ingredientes: Colas de langostino al ajillo de Angulas Aguinaga, aceite y dos huevos.

Preparación: Ponemos en una sartén un poco de aceite. Mientras esperamos a que se caliente, vamos batiendo los huevos. Añadimos primero a la sartén las colas de langostinos al ajillo y las freímos durante unos minutos. Después, agregamos los huevos batidos y removemos con una espátula el revuelto procurando que quede muy jugoso.

 

 

ARROZ SALVAJE CON COLAS DE LANGOSTINO Y VERDURITAS AL WOK

Ingredientes: Colas de langostino de Angulas Aguinaga, verduritas al wok, arroz salvaje y sal.

Preparación: Cocemos el arroz salvaje en un cazo con agua salada durante unos 30 segundos. Lo escurrimos y lo dejamos reposar. Calentamos un minuto en la sartén las colas de langostino con verduritas al wok y lo salteamos con el arroz.

Sugerencia: Puedes utilizar cualquier variedad de arroz respetando sus tiempos de cocción.

 

Más información en www.angulas-aguinaga.es

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...