KOOZA, EL REGRESO DEL “CIRCO DEL SOL”

El nuevo espectáculo del “Cirque du soleil”, cuenta la historia de Innocent, un solitario y melancólico que busca su lugar en el mundo.

Kooza, vuelve a los orígenes, reuniendo a dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. Su puesta en escena pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, con una colorida mezcla en que se destaca el humor más  bufonesco.

En el transcurso de ese viaje Innocent, el protagonista, entra en contacto con un montón de personajes cómicos, como el rey, Trickster, el carterista y el detestable turista con su malvado perro.

 

Innocent, el protagonista de KOOZA

Risas y carcajadas, fuerza y equilibrio, KOOZA explora temor, identidad y poder. El espectáculo se desarrolla en un universo visual apasionante y exótico lleno de sorpresas, emociones, escalofríos, audacia y participación total.

 

Este espectáculo se estrenó en abril de 2007 y ha cautivado a más de cuatro millones en Norteámerica y Japón. La gira comenzó en Londres el pasado enero y ahora ha llegado a Madrid, antes de trasladarse a Bilbao el próximo 16 de mayo.

 

La danza de los esqueletos.

El nombre de “Kooza” se inspira en la palabra sánscrita “koza” que significa caja, baúl o tesoro. Fundada por un grupo de 20 artistas callejeros en 1984, Circo du Soleil se ha convertido en una de las principales compañías con base en Quebec, con más de 5.000 empleados entre los que hay más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 países.

www.cirquedusoleil.com

 

Kooza. Circo del Sol

(Desde el 2 de marzo hasta el 14 de abril)

Teatro Grand Chapiteau

Dirección: Avenida de Portugal, s/n

Ubicado en el escenario Puerta del Ángel (Reciento Ferial Casa de Campo)

Madrid

 Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com