viernes , 19 abril 2024

CAMBIAR DE PENSAMIENTOS ES TAN IMPORTANTE COMO LA DIETA PARA ADELGAZAR

14

Ha llegado el momento de enfrentarse con la tan odiada “Operación Bikini”. Si has ganado unos kilitos durante el invierno y quieres deshacerte de

ellos antes de que llegue el verano, debes empezar cuanto antes a practicar ejercicio y a llevar una dieta saludable y baja en calorías. La Doctora Inés de Miguel Pérez, de la clínica de adelgazamiento ADELGAR, ofrece unos consejos muy recomendables para que la batalla contra los kilos sea eficaz y no se convierta en una pesadilla que terminemos abandonando a medio camino.

 

El 70% de las mujeres y el 60% de los hombres abandonan su dieta, según distintos estudios realizados por especialistas en adelgazamiento y bienestar. El motivo, en la mayor parte de las ocasiones, es la motivación psicológica. Por ello, trabajar la mente resulta tan importante como cambiar la alimentación a la hora de alcanzar el peso deseado

Entre los motivos principales para abandonar la dieta, destacan la pereza ante la consolidación de hábitos (personas que pierden los primeros kilos muy rápidamente, se ven mejor y se cansan de seguir) y, sobre todo, los patrones emocionales que culturalmente asociamos a la comida.

Según esta experta, comer es a menudo una manera de premiarnos cuando hacemos algo bien, o de consolarnos ante un problema. Y en ambos casos solemos elegir las comidas más calóricas, altas en azúcares y grasas, que aumentan temporalmente los niveles de serotonina y nos ayudan a alcanzar esa sensación de placer que buscamos, si bien dicho bienestar desaparece de forma rápida.

 

Aprender a comer para nutrirse, no para consolarse  

Por ello, aprender a desligar la emoción del pensamiento y ser capaces de comer por nutrirnos, no por buscar una satisfacción emocional, es la clave en un proceso de adelgazamiento. Para ello, los expertos de Adelgar llevan a cabo una terapia de liberación emocional (EFT), una técnica que combina la psicología con la acupuntura para eliminar emociones negativas y adicción a la comida y, en su lugar, fijar objetivos positivos (en este caso, alcanzar el peso deseado).

En Adelgar, clínica de adelgazamiento que inició su actividad en 1994 en Madrid, son expertos en tratamientos de adelgazamiento personalizados, según el sexo, la edad, si hay sobrepeso, obesidad, volumen localizado, flacidez, celulitis y cualquier problema derivado del exceso de peso o volumen. Tanto por motivos de salud como estéticos.

Los tratamientos de adelgazamiento de este centro son naturales, sin medicamentos, con estudios y pruebas diagnósticas personalizadas y reeducación alimentaria para que el resultado obtenido tenga éxito y sea duradero. El equipo humano de Adelgar, formado por médicos, dietistas y terapeutas, lleva un seguimiento controlado y personalizado de todos sus tratamientos.

 

 

 

Doctora Inés de Miguel Pérez

Colegiada nº 46303

CLÍNICA ADELGAR

www.adelgar.es

C/ Goya, 47/ 3ª planta. Madrid

Tel. +34 91 577 44 77

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...