martes , 16 abril 2024

¿POR QUÉ SE DEPILAN LOS DEPORTISTAS?

13

Seguramente muchos se hayan preguntado en repetidas ocasiones por qué se depilan los deportistas.  ¿Qué pasa si tienen vello? ¿Lo hacen por estética? El doctor Javier Badillos, Jefe de Rehabilitación y Fisioterapia de Clínica Nafarroa y Clínica Indautxu, nos da las respuestas:

Son varias las razones de esta práctica depilatoria, que no tiene nada que ver con una cuestión de estética, al contrario de lo que piensan muchos.

Los atletas griegos y romanos ya se afeitaban el cuerpo y todos hemos podido ver como en la películas de Hollywood nuestros actores favoritos eran absolutamente lampiños y todo el mundo sabe que en muchos deportes (natación, ciclismo…) es una práctica habitual.

Los deportes, y concretamente el ciclismo, fue el primero en introducir el uso de la depilación por las ventajas que conlleva ésta.

Una de las razones de más peso es por el riesgo de infección en caso de caída. Los ciclistas cuando caen lo hacen a una velocidad considerable, lo que produce grandes quemaduras sobre la piel. Por tanto, desde el punto de vista médico, una piel sin vello facilita la limpieza, curación y cicatrización de posibles heridas. Cuando los médicos van a operar, la primera cosa que hacen es afeitar la zona a intervenir.

Y otra de las razones, la más común entre casi todos los deportistas, es la facilidad del masaje. Con unas piernas depiladas, las manos del fisioterapeuta se deslizan mejor sobre los músculos, proporcionando un mejor resultado. Además, las cremas se extienden y penetran más rápidamente en la piel.

Y es que buena parte de los atletas que se depilan lo hacen por razones prácticas, siempre en función de su actividad física. Algunos consideran que lucen mejor, otros están firmemente convencidos de que mejoran sus prestaciones y unos cuantos más opinan que así obtienen un mayor beneficio de los masajes. En función del deporte, la parte del cuerpo a depilar puede ser distinta, pero en el caso de los corredores populares es evidente que estamos hablando de las piernas.

 

 

 

 

Dr. Javier Badillos

Jefe de Rehabilitación y Fisioterapia de Clínica Nafarroa y Clínica Indautxu

www.clinicanafarroa.es

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...