viernes , 26 abril 2024

ESTRENOS, REGRESA «EL DUQUE» CON «TODO ES SILENCIO»

28

Aterriza esta semana el estreno del nuevo proyecto de José Luis Cuerda “Todo es silencio”, director de “La lengua de las mariposas” y “Los girasoles ciegos”,  en esta ocasión el film llega muy bien acompañado con el guión del maravilloso escritor coruñés Manuel Rivas. El tema de trasfondo de la película es el tráfico de drogas, con implicaciones internacionales y corruptos dentro de los policías, del poder judicial y empresarial. Un retrato del narcotráfico en la costa gallega con un Miguel Ángel Silvestre, conocido sobre todo por su éxito en la serie de televisión “Sin tetas no hay paraíso”, que además también hablaba de la misma temática.

Silvestre encabeza el reparto junto a Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro y Juan Diego. Huele a éxito seguro. Pero si quieren aprovechar los días festivos para llevar al cine a los más pequeños, se estrena una nueva aventura de Campanilla y sus amigas, un bonito cine de animación tan bien hecho que gusta a pequeños y grandes.

 

“Todo es silencio”,  dirigida por José Luis Cuerda y guión de Manuel Rivas

La historia se sitúa en Noitía, en la costa atlántica, en Galicia a finales de los años sesenta. Dos adolescentes, Fins y Brinco con una relación de amistosa rivalidad en medio de la cual se encuentra una chica, Leda, algo mayor que ellos. Pronto ella muestra preferencia por Fins y le arrastra a la búsqueda de los tesoros que los náufragos arrojan a la playa. La relación entre ellos se interrumpe cuando el muchacho se ve obligado a marcharse del pueblo. Transcurren veinte años y Fins es ahora un policía, a su regreso encuentra todo muy cambiado tanto que Leda y Brinco han tenido un hijo.

El triángulo lo forman Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro y Miguel Ángel Silvestre, además de Chete Lera, Juan Diego, Laura Ponte, Teresa Hurtado y muchos más.

“Campanilla y el Secreto de las Hadas”, una nueva aventura de la pequeña Campanilla

Campanilla y sus amigas las hadas emprenden un viaje al mundo prohibido de los Bosques de Invierno. La curiosidad y la sed de aventuras de Campanilla la llevan a descubrir un secreto mágico que podría cambiar su vida para siempre. Animación con las voces de muchos famosos como Timothy Dalton y Anjelica Huston.

“Reality”, comedia franco italiana

Luciano es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos a pequeña escala, junto a su mujer, María. Luciano es un personaje simpático que nunca deja pasar la oportunidad de actuar para sus clientes y familiares. Un buen día, los propios conocidos le convencen para presentarse a las pruebas de «Gran Hermano». Mientras persigue su sueño, para el pescadero empieza a cambiar su percepción de la realidad. Una curiosa versión de los realitys de la televisión.

“Los amos del barrio”, risa asegurada con Ben Stiller y Vince Vaughn

Lo que más amenaza a los ciudadanos que viven en una zona conflictiva, son los cuatro tipos que se han unido para salvarlos. Se llaman la Patrulla de la Vigilancia Vecinal: el cívico (Ben Stiller), el amante de la familia Bob (Vince Vaughn), el impredecible y rudo Franklin (Jonah Hill) y el divorciado y ansioso de amor (Richard Ayoade). Los cuatro son tipos duros, pero nada listos. Durante una jornada de vigilancia, el coche patrulla choca con una viscosa sustancia verde con tentáculos, entonces estos cuatro magníficos comprenden que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador que deambula por el barrio.

“En la casa”, un thriller de nacionalidad francesa

Con Kristin Scott Thomas y dirigida por François Ozon. Empieza el año escolar y Germain profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Es desastroso, sin embargo un chico que se sienta en la última fila, demuestra tener un afilado sentido de la observación. Alentado por el profesor, comienza una redacción tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias, una perteneciente a la pequeña burguesía y la otra más cercana a la vida intelectual y artística. Pero ¿ocultará el joven oscuras intenciones y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?

“Drácula” 3D, terror y amor de la mano

Jonathan Harker viaja en tren de Inglaterra al remoto castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania. El propósito de su misión es catalogar la biblioteca de Drácula. A su comienzo se siente atraído por los simpáticos modales de Drácula, pero después descubre que es el prisionero del castillo, ahí comenzaran sus desventuras nocturnas.

“Buscando a Eimish”, un drama español dirigido por Ana Rodríguez Rosell

Protagonizada por Oscar Jaenada, Manuela Vellés, Emma Suárez y Jan Cornet. Nos cuenta sobre todo una gran historia de amo, pero también de amistad. De personajes que luchan por lo que quieren. Es el viaje físico de Lucas buscando a su novia por Berlín, Verona y Borguetto. El viaje interior de todos sus personajes, pero sobre todo Lucas, descubre quién es verdaderamente Eimish y quién es él.

“Babycall”, protagonizada por la estrella de la saga “Millenium”

Noomi Rapace (Anna) y su hijo de 8 años, intentan huir desesperadamente del violento padre del niño, por lo que se mudan a un nuevo apartamento cuya dirección sólo conocen ellos dos. Ana está aterrada por si su ex marido los encuentra, decide encontrar un intercomunicador de bebés y así poder oír a su hijo mientras duerme. Comienzan a oírse unos misteriosos ruidos, hasta que una noche Anna cree escuchar lo que parece un brutal asesinato de un niño. En todo este misterio entra en escena un nuevo amigo del niño que entra y sale de su casa cuando le apetece. ¿Cual es el misterio de intercomunicador? ¿Están en peligro?

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...