martes , 21 mayo 2024

SALMÓN GOURMET PARA LOS MÁS SIBARITAS

76

El salmón es un alimento con grandes propiedades nutricionales y ofrece numerosas posibilidades en la mesa. Muchos son los hogares que incluyen este manjar en su dieta diaria y lo eligen como entrante o plato principal de las ocasiones especiales, especialmente en Navidad. Martiko Ahumados ha mejorado la calidad de sus productos y los ha envasado en un packagind diferente, mucho más moderno. Esta empresa ha retirado el sangacho del salmón, la parte más oscura y de peor calidad. De este modo, ofrece un producto delicioso y de gran calidad, sólo apto para los comensales más sibaritas. 

 

Martiko Ahumados, empresa pionera en España desde 1986 en la producción y comercialización de productos del mar, alcanza la excelencia en la calidad de sus salmones eliminando el sangacho. Esta parte es la más oscura de la carne y de peor calidad, por lo tanto es ahora desechada para ofrecer a sus consumidores sólo lo mejor del mejor salmón. 

Además, Martiko Ahumados renueva la línea de packaging de sus principales productos, modernizándolos para hacerlos más limpios y elegantes, y aportando toda la información nutricional. Como plus de su oferta a los consumidores, continúa incluyendo recetas sencillas y completas, para sacar el mayor partido en sabor, valor nutritivo y aroma a sus productos.

Con ello se posiciona a la cabeza entre las empresas de su sector y reafirma sus principios de tradición, innovación y calidad, proporcionando a sus consumidores lo mejor del salmón.

Martiko Ahumados prevé alcanzar una cuota de mercado del 15% ya que distribuirá sus nuevos productos en los principales establecimientos de alimentación como Alcampo, Bon Preu, Consum, Grupo Eroski, El Corte Inglés, Makro, etc.

 

 

¿POR QUÉ EL “SANGACHO” ES LA DIFERENCIA?

El sangacho, parte más oscura de la carne y de peor calidad que forma una franja en el cuerpo del animal, es eliminado durante el proceso de producción. Este proceso comienza con la llegada del salmón fresco en transporte frigorífico a las instalaciones de la empresa, en Bera, Navarra. El salmón es descabezado y cortado, obteniendo los lomos que luego pasarán al proceso de maceración con sal seca y al suave y lento ahumado con virutas de roble con el que se les otorga su característico aroma, sabor y textura.

Su oferta gastronómica de alto nivel cualitativo es indispensable si se quiere sorprender a la familia y amigos en ocasiones especiales. Apuesta así por el solomillo de Salmón Escocés Ahumado y el Salmón Noruego como platos estrella de estas próximas Navidades, tanto por su facilidad de elaboración, como por la alta calidad a un precio competitivo.

Otros productos gourmet con los que cuenta son:

• Salmón Salvaje de Alaska Ahumado, capturado de forma tradicional en las aguas de Alaska, salado y ahumado con maderas nobles.

• Salmón Ahumado Eco-Bio, en el cual se garantiza que ha llevado una alimentación procedente del cultivo biológico certificado siendo el único producido y elaborado en España.

• Salmón Nature, sin ahumar y criado en Noruega, con un proceso diferente al resto de la gama, preservando así su sabor genuino.

 

NOTAS DE CATA

• El Solomillo de Salmón Escocés Ahumado al no estar fileteado posee una textura fina y agradable al paladar manteniendo todas sus cualidades. Su sabor es intenso pero sin que el ahumado impida degustar las características connotaciones propias del salmón de alta

calidad.

• El Salmón Noruego Ahumado tiene un aroma de proporciones óptimas, expandiéndose por la nariz y culminando en la garganta. Su sabor voluptuoso y su fina textura hacen muy versátiles sus combinaciones a la hora de formar parte de un plato.

Los pescados ahumados pueden utilizarse en entrantes y ensaladas, también tienen cabida en pasteles fríos o calientes, con verduras, arroces, pastas, adaptándose a platos tradicionales o innovando en la nueva cocina.

Un excelente aperitivo para compartir con amigos es una tabla de salmón ahumado en varias presentaciones y con diferentes acompañamientos.

Recomendamos utilizar pan de centeno de calidad y maridarlo con blancos jóvenes como un Verdejo o un Chardonnay.

Si quiere disfrutar de su textura única, su aroma y de su delicado pero intenso sabor se recomienda sacarlo del frigorífico 15 minutos antes de su consumo.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Un viaje de sabores: Zaragoza e Italia se unen en la mesa

La gastronomía se convierte en el puente que une a Zaragoza y...

Cenar y bailar: así son las noches en Milos dos jueves al mes

Milos es uno de los restaurantes griegos más antiguos de Madrid y...

Malvón crea con Franuí la experiencia gastro más deseada del verano

Se aproxima el verano y con el fin de sorprender y sacar...

Finca Villacreces celebra su brunch entre viñedos

La bodega Finca Villacreces, ubicada en plena Milla de Oro de Ribera...