viernes , 29 marzo 2024

Extremarium Rosado de Mont Marçal… EL CAVA PARA LOS BRINDIS MÁS ROMÁNTICOS

18

Las bodegas Mont Marçal ha incluido en su gama de cavas un caldo muy especial: el Cava Extremarium Rosado. Su botella, femenina y extremadamente sensual; su sabor, cargado de matices florales; y su color, muy “rosa”, lo convierten en la opción ideal para los brindis más románticos. ¿A qué esperas para prepararle a tu pareja una cena deliciosa e íntima y regarla con este cava elegante, delicado, cremoso y persistente?

 

Diez años después de la presentación de sus cavas Extremarium Brut y Nature, Bodegas Mont Marçal apuesta por completar una de sus gamas más personales con el nuevo Extremarium Rosado, un caldo que va mucho más allá de las sensaciones aportadas por el Pinot Noir y que eleva el cava rosado al extremo de sus posibilidades. En él, la variedad que le da origen y color se complementa con delicadas notas que transmiten sensaciones elegantes y equilibradas. Su color cereza brillante con ribete azulado, sus intensos aromas de frutas silvestres con notas forales de pétalos de rosas y su paso afrutado en boca, refrescante, con un fondo excelente, hacen de él un cava expresivo e innovador, capaz de despertar del letargo a los paladares ávidos de nuevas experiencias.

El Extremarium Rosado de Mont Marçal no es sólo fruto de una capacidad de innovación constante. También es el resultado de la larga experiencia de la firma en la elaboración de este particular tipo de cava y a una mejora constante de concepto. Su primera cosecha de Rosado se realizó en 1983 y en 1999 ya había en el mercado 100.000 botellas de cava rosado ¿La razón del éxito? No existen razones, sino más bien emociones. El cava rosado no es una moda, ni tampoco un producto comparable a los tradicionales cavas blancos. Es otra forma de sentir el cava, una sensación única e individual.

Tal como indica José Moreno, enólogo de la bodega, “el nuevo Extremarium Rosado de Mont Marçal nace con un elevado nivel de exigencia y un listón muy alto, ya que la calidad es una premisa indispensable para entrar en la familia Extremarium”.  La elaboración cuida el detalle desde el primer momento, ya que el cultivo de la propia variedad supone en sí mismo un reto. El Pinot Noir es una uva delicada y muy sensible a los cambios climáticos: le afecta en extremo el calor, la humedad excesiva y las heladas. La vendimia se efectuó atendiendo a sus especiales condiciones, en el punto óptimo de maduración. Debido a que los racimos de Pinot Noir son muy compactos, se optó por no desgranar y prensarlos enteros. Tras ello, se obtuvo un 50% de mosto flor que se fermentó a 14º-15º. En las cavas “Manel y Martina” durante 50 días se realiza la 2ª fermentación en botella sin pasar de los 15ºC; la crianza posterior en contacto con las lías se ha alargado un mínimo de 9 meses.

Gracias a su frescura, a su delicado aroma y al sutil hormigueo de sus finas burbujas, el Extremarium Rosado de Mont Marçal es un excelente acompañamiento para aperitivos y un gran número de platos, como ensaladas, pastas, arroces, ahumados, embutidos, carnes y mariscos. Del mismo modo, marida a la perfección con los postres. La bodega recomienda servirlo entre 6º y 8º, y conservarlo siempre en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa y en posición vertical. Ya que el cava no mejora con el paso del tiempo, es preferible consumirlo no más tarde de los 15 meses posteriores a su adquisición.

El lanzamiento del nuevo Extremarium Rosado de Mont Marçal completa una trilogía marcada por una gran personalidad, elevando a la máxima expresión la unión entre tradición y vanguardia. Con él, Bodegas Mont Marçal ratifica su compromiso de responder a las exigencias de calidad de un mercado en evolución, con la pasión que caracteriza su trabajo desde su fundación, en 1975.

 

NOTA DE CATA

Color: Cereza brillante con ribete azulado, burbuja fina, persistente y abundante, corona amplia y rosario persistente.

Nariz: intensos aromas de frutas silvestres (frambuesa y moras) mezclados con un sutil perfume de fresas y con notas florales de pétalos de rosas y lirios, aromas finos de pastelería y regaliz roja.

Boca: intenso y agradable, con paso afrutado (cerezas y sandía) y refrescante y con un fondo excelente.

 

FICHA TÉCNICA

Denominación de Origen: Cava

Tipología: Nature

Variedades de uva: Pinot Noir

Producción:  5.000 botellas

Grado alcohólico: 11,80º (% vol.)

Acidez Total (a.t.): 6 g/l

Acidez volátil (a.a.): 0,19 g/l

Anhídrido sulfuroso total: 65 mg/l

Azúcares residuales: 0,2 g/l

 

PVP: 15,00 €

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...