DEHESA DE LUNA, culto al viñedo

Once años después de la plantación de sus primeras cepas, Bodega Dehesa de Luna presenta Dehesa de Luna 2009 y Dehesa de Luna Tempranillo 2010, dos vinos deliciosos que reflejan a la perfección el espíritu innovador de esta bodega. Se trata de dos caldos que han sido elaborado con el cuidado y el mimo de los que sólo buscan lo mejor en cada una de las facetas vinícolas y bajo la indicación geográfica “Vinos de la Tierra de Castilla”, en La Roda (Albacete).

 

Bodega Dehesa de Luna cuenta en su equipo con los especialistas más destacados. El enólogo José Luis Asenjo está al frente de la bodega y cuenta con el apoyo de dos expertos de excepción: José Ramón Lissarrague, doctor ingeniero agrónomo y profesor de Viticultura de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, de la Universidad Politécnica de Madrid, e Ignacio de Miguel, uno de los consultores enológicos más relevantes de España. Juntos han creado uno de los viñedos más singulares, complejos y únicos de España y de Europa, ya que han aplicado la viticultura más avanzada para obtener lo mejor de cada variedad y producir vinos de calidad. Fruto de su sabiduría, su pasión, su esfuerzo y, por supuesto, los mejores medios técnicos y enológicos, estos tres expertos han visto nacer dos caldos únicos ideales para regar carnes asadas, guisos, embutidos y quesos suaves.

 

 

Dehesa de Luna 2009 es un vino para el que se han seleccionado uvas y fingas. Tempranillo y Merlot de la parcela “El Viñazo” y Syrah y Cabernet Sauvignon de “La Mata de la Culebra”. Tras seis meses en barrica (80% roble francés), es un vino de capa media y un limpio color rojo cereza. En la línea de la marca, presenta una espectacular nariz, donde caben todas las frutas, desde la pequeña fresa a los orejones, junto con recuerdos de monte bajo y regaliz rojo. Al fondo, aparece la barrica, muy limpia y bien integrada. En boca, se nota la buena integración de la madera en el vino con aromas a monte bajo y regaliz. Se va haciendo grande poco a poco. Las frutillas frescas de la entrada, pasan a notas serias de buena crianza, terminando largo y complejo.

Producción: 52.600 botellas de 750 ml.

PVP: 8 €

 

 

 

 

Dehesa de Luna Tempranillo 2010 es un caldo elaborado exclusivamente con uva Tempranillo de la parcela “El Viñazo” y con ocho meses de crianza en roble francés. Es un vino intenso, con un color rojo picota con ribetes violáceos. Desprende un atractivo aroma a frutillos rojos y ciruela negra que abren paso a madera seca, ligeros balsámicos y monte bajo. Entrada golosa en boca y ligeras puntas tánicas que le dan vida, frutas negras y maderas limpias que acompañan hasta el final, dejando un largo recuerdo.

Producción: 6.390 botellas de 750 ml.

PVP: 9 €

 

 

 

 

 

 

BODEGA DEHESA DE LUNA

www.dehesadeluna.com

Finca Dehesa de Luna. CM-3106, km 16. La Roda

Tel. +34 967 54 85 08

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com