sábado , 20 abril 2024

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS FORMAS: MERCEDES CLS SHOOTING BRAKE

17

La casa Mercedes lo define de una manera muy sencilla: “Conducción perfecta, formas innovadoras, detalles exclusivos, un auto que no puede pasar desapercibido”.

 

Una línea muy novedosa, con un estilo muy deportivo, pero con un tamaño bastante espectacular.

Pasión y dominio con un interior generoso de nuevas dimensiones. El Mercedes CLS Shooting Brake de línea casi deportiva, una línea que comienza en la esquina superior del faro, desciende hacia atrás y se extiende hasta el guardabarros trasero.

Su parte trasera interior con dos espacios laterales grandes y uno central, pudiendo ser un cinco plazas cuando se necesite sin problemas.

La denominación ‘Shooting Brake’ nos llega del siglo XIX, cuando en el Reino Unido empezaron a llamar así a un tipo de carruaje ligero para transportar a los cazadores con todo su material. Más tarde, en los años 60 y 70 del pasado siglo, los ingleses recuperaron ese nombre para denominar algunas adaptaciones realizadas por carroceros, que ejecutaban los encargos de aristócratas y terratenientes transformando sus exclusivos modelos deportivos e incorporándoles una trasera tipo familiar. El objetivo era el mismo de antaño, sacar provecho de un maletero generoso para sus actividades lúdicas, como lo tiene este Mercedes.

Si le echamos una mirada al lateral del auto nos tenemos que fijar obligatoriamente en su techo y en su amplio portón trasero. Su largo capó y las ventanillas laterales bajas y sin marco que aportan una vista lateral impresionante. Su carrocería tipo fast back impresionante.

Puedes elegir entre dos tapizados multicolor, cuidando al máximo todos los detalles de su interior.

Detalles exclusivos que refuerzan su aire deportivo, como la tercera luz de freno LED, su portón trasero con luneta de gran superficie. Sus grupos ópticos traseros también LED que le dan un aspecto muy distintivo sobre todo en la noche.

Su interior revela el cuidado de todos sus maravillosos detalles. Lo puedes encontrar en cinco colores, entre ellos dos tapizados en cuero multicolor, con colores especiales.

 

Algo más que un simple maletero, con un interior de dimensiones extraodinarías, ahí todo cabe.

El cuadro de instrumentos de 3 tubos, su volante deportivo y multifuncional de 3 radios forrado en napa con perforados.

Ofrece una estupenda distancia entre sus asientos delanteros y los traseros, el Shooting Brake ofrece en su habitáculo un ambiente casi de yate de lujo en madera de cerezo con marquetería de color negro.

 

Y por supuesto mucho más:

– Iluminación ambiente

– Respaldos traseros quickfold

– Climatización automática

– Kit de sujeción del separador para maletero

– Volante multifunción calefactado

– Asientos calefactados para conductor y acompañante

– Calefacción y ventilación independientes

Junto a las versiones convencionales se comercializarán también dos preparadas por AMG, ambas con motor V8 biturbo. La primera de ellas alcanza una potencia de 525 caballos, mientras que la denominada Edition 1 eleva esa cifra a los 557.

El Mercedes CLS Shooting Brake llegará a los concesionarios españoles a finales de octubre y costará 67.750 euros en la versión más barata (250 CDI). El más caro, sin contar el exclusivo Edition 1, será el 63 AMG, que tendrá un precio de 137.500 euros.

Estará disponible con dos motores diésel y tres de gasolina, todos ellos acoplados a la conocida caja de cambios automática de siete velocidades 7 G-Tronic Plus. Las potencias van de los 204 caballos del 250 CDI, a los 408 del 500 con mecánica de gasolina. Y el último como el 350 CDI dispone de una variante con el sistema 4 Matic de tracción a las cuatro ruedas.

Con una longitud de casi 5 metros  y una silueta totalmente aerodinámica, está pensado para clientes que huyen de lo convencional y que, sin renunciar a los aspectos prácticos, quieren un modelo elegante y llamativo, características que cumple a la perfección el nuevo producto de la firma alemana.

www.mercedes-benz.es/clase CLS

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...