jueves , 28 marzo 2024

ESTRENOS, Viggo Mortensen colapsó la Gran Vía Madrileña

19

El miércoles por la noche la Gran Vía de Madrid, se vestía de gala para recibir a Viggo Mortensen, el protagonista de “Todos tenemos un plan”. Por primera vez el actor trabaja en una película argentina y por las propias palabras del actor está claro que la experiencia ha sido muy positiva: “Estoy orgulloso de poder decir que soy parte del cine argentino”.  La película está dirigida por la debutante Ana Piterbarg.

Mortensen que permanece en la memoria de todos por su papel como “El Capitán Alatriste”, paró el tráfico de la Gran Vía acompañado por la directora y los actores que le acompañan en esta nueva película, donde el actor ha tenido que interpretar a dos hermanos gemelos.

 

“Todos tenemos un plan”, un thriller con tinte de drama hispano argentino

Su personaje central, Agustín (interpretado por Viggo Mortensen), es un hombre desesperado por abandonar lo que paulatinamente se ha convertido en una frustrante existencia tras vivir durante años en Buenos Aires. Después de fallecer, Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de hermano perdido. Poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve implicado en un peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

 

“El río que era un hombre”, Premio Kutxa a nuevos Directores en el Festival de San Sebastián.

Dirigida por Jan Zabeil, cuenta la historia de un joven alemán de viaje por África navega por las marismas de un río, adentrándose en el territorio virgen de Botswana en compañía de un anciano pescador de la zona. Una mañana el anciano aparece muerto y el joven se encuentra solo en medio de un delta infinito, así comienza su batalla íntima con la muerte y sus miedos. Tras días a la deriva llega a un poblado totalmente aislado, lejos de cualquier civilización. Pero su odisea no ha terminado, un mundo más allá de lo comprensible para él le lleva a una continua pérdida de control.

 

“Eternamente comprometidos”, una comedia americana protagonizada por Emili Blunt

Al año de conocer a Violet (Emili Blunt), Tom (Jason Segel) decide sorprenderla con un anillo de pedida. El plan es sencillo, camino de una fiesta de fin de año, se inventa la excusa para pasar el un restaurante de moda donde trabaja. El patio interior del restaurante reservado para el personal es el sitio ideal para hincar la rodilla ante la persona amada. Tom está muy nervioso, pero su mejor amigo lo tiene todo preparado, las velas encendidas, el champán frío, pero todo se complica. La pareja no tendrá más remedio que aprender a superar las dificultades de un noviazgo tremendamente largo y complejo y es que quizá no estén hechos el uno para el otro.

 

“Holmes & Watson: Madrid Days”,  el regreso de José Luis Garci y con Ruiz Gallardón como actor.

Inspirada en los relatos de Arthur Conan Doyle, el escritor que dio vida a Sherlock Holmes. La película sitúa a Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por un modus operandi, por Jack el Destripador. Este film supone el regreso de José Luis Garci al mundo del cine. Protagonizada por José Luis García Pérez, Belén López, Manuela Velasco, Leticia Dolera, Carlos Hipólito, Carlos Iglesias y un enorme reparto de magníficos actores.

 

“Sólo es el principio”,  un documental francés sobre niños

Un documental sobre clases de Filosofía para niños, realizado con mucha sensibilidad. Promueve una reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, además de hacer hincapié sobre la importancia de una buena educación desde la infancia. Los niños tienen entre 3 y 4 años, cuando están juntos exponen con total libertad sus emociones, sus ideas sobre el amor y la muerte. Es muy curioso, si además pensamos que ellos son nuestro futuro.

 

“Step Up Revolution”, un musical americano

Esta es ya la cuarta entrega de Step Up, de Ray Guzmán y Misha Gabriel, ambos son amigos desde la niñez y trabajan en el ultrapijo Dimont Hotel de Miami Beach. En sus horas libres, son líderes de una panda de outsiders conocida como “La Peña”, ni más, ni menos que un grupo de bailarines, músicos y artistas de vanguardia que hacen vibrar a la ciudad con su flash mobs.

 

“The deep blue sea”, una historia de amor envuelta en escándalo.

Protagonizada por Rachel Weisz, está basada en la obra de Terence Rattigan. La historia se sitúa en Londres, años 50. Hester (Weisz), lleva una vida privilegiada como esposa del juez del Tribunal Supremo. Atrapada en un matrimonio infeliz, se enamora apasionadamente de un ex piloto de la RAF. Un amor imposible que escandalizará a la sociedad británica de la posguerra.

 

“The Possession” (El origen del mal), el terror está asegurado.

Una señora mayor sufre terribles dolores cuando su casa se incendia. Llevada al hospital sólo consigue susurrar que odia “la caja”. Días después en el jardín de la casa se celebra un mercadillo, la pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. Aquí comienza la pesadilla, un sinfín de extraños sucesos empiezan a pasar, bichos por toda la casa, ratas y el mal aspecto de la niña que aumenta día a día. Espíritus demoníacos y exorcismo envueltos en mucho, mucho miedo.

 Por Maite Matallana

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...