miércoles , 24 abril 2024

EL SADISMO SE APODERA DE LA SEMANA DE LA MODA VALENCIANA

23

Sergio Alis ha viajado a la Ciudad de las Ciencias y las Artes para ofrecer a los lectores de «Tentaciones de Mujer» una de las crónicas más sinceras sobre Valencia Fashion Week. El reportero más dicharachero de la televisión nos cuenta en primera persona todo lo que se ha vivido durante la Semana de la Moda de Valencia. 

 

Valencia Fashion Week cerró su XIII edición con propuestas sádicas, sumisas y expectantes del diseñador Assad Awad, famoso por crear los complementos a la diva musical más esperpéntica del momento: Lady Gaga.

El sadismo se plasma sin ninguna duda en la última colección del diseñador ASSAD AWAD. Con el lujo de los detalles de SWAROVSKI, elementos que facilita al inexpresivo creador, mostrar en el  segundo día de la pasarela, una tétrica colección de complementos. Sandalias de clavos, bolsos bien fabricados detalles de apariencia frágil, cubriendo el cuerpo del hombre en látex y el cuero, como base técnica y acabados relativamente novedosos, sin riesgo alguno en su propuesta limitada a unos quince modelos. Sin ninguna pretensión quedando retratado oficialmente como el diseñador de complementos brutales de la millonaria Gaga.

 

 

Hacia un terreno más evolutivo y profesional se dirigieron las colecciones de  JAVIER Y JAVIER, quien invita a vivir la moda sin manumision y nos deja entrar en su mundo pret-â-porter creado para una mujer inspirada en Eva Perón, su diosa del glamur. Educado por el servicio diplomático en la École de Science Politiques, de Paris, reconocemos en sus cortes influencias de Christian Dior. Javier realiza una costura bien tratada y con una paleta de colores que va desde el rosa chicle, pasando por los rojos, hasta llegar a azules muy ponibles y comerciales.

 

 

ALEX VIDAL visiona su colección bajo el cielo de Marruecos, donde el olor de la marihuana fomenta su misterio de sentidos y volúmenes a partir de su raíz, modelando la silueta de vestidos como segunda piel. Los remates, el negro para la noche y el blanco para el día… conviven con toques de fresa y azules que le recuerdan los zocos de Marrakech. Buenos algodones y punto rústico que fascina cada año.

 

 

La “bajada de bragas” ha sido evidente en alguna parada de esta edición, con la presentación de algunos creadores infames con materiales de recreo y retales de anteriores ediciones. ZAMBRANO fue como una bofetada en su acción de pajaritas de colores, que todavía parecen estar sobrevolando alrededor de su cabeza y que se asentarán en breve en Madrid.

 

Famoseo entre el público

 

Durante estos maratonianos días, fueron desfilando entre el público algunos rostros conocidos. Entre los asistentes destacó, por ejemplo, Luis Medina, hijo de Nati Abascal, musa de Valentino y Oscar de la Renta, que no quiso perderse esta cita con la moda.

 

Otro de los invitados con los que tuve el privilegio de cruzarme fue el diseñador Manuel de Gotor, miembro del jurado de jóvenes diseñadores de zona. Don Manuel se escapará próximamente de Valencia para instalar su base de operaciones en Bilbao con un suculento trabajo internacional. Sólo puedo adelantar en exclusiva que será una revelación de un Gotor que se reinventa como la misma moda, evolucionado por un detallista trabajo, siempre con los pies en el suelo. La constancia es el éxito para su marca.

Tampoco faltaron a la Semana de la Moda de Valencia el diseñador Modesto Lomba (Devota & Lomba), Sara Vega, hermana de la actriz Paz Vega, la presentadora Sandra Barneda («El gran debate»)y los televisivos Kiko Matamoros (“Sálvame”) y su mujer Makoke  (“Qué tiempo tan feliz”). Esta última desfiló después de casi 20 años sin pisar la pasarela con un “total look” de SIEMPREVIVAS.

 

La esencia de Valencia Fashion Week

 

Valencia FW es el resultado final del esfuerzo de una Comunidad y una Asociación de familias que vive, trabaja y sufre por mantener viva esta sencilla edición. Esta pasarela está llena de dificultosos obstáculos, que son el nacimiento de cambios evolutivos que sufrirán en febrero 2014. Todas las acciones de estos amantes de la moda deben ser respaldadas por su Ayuntamiento para que no dejen caer en manos rotas el impecable trabajo de la organización y sus patrocinadores.

Rendir cuentas es algo que todos hacemos en nuestras vidas. Esas mujeres de leyenda, como dice Marta Palacios, se apoderan al final de nuestros sentidos más críticos. Invito a que Cibeles reflexione frente a VFW. La pasarela nacional debería aprender de los más humildes, que al final son maestros de maestros.

 

Al otro lado de la pasarela…

 

Días de moda y noches mágicas… Vuelvo a reunirme con mi amigo Manuel de Gotor; cenamos en la zona antigua de Valencia, en las torres Quart, junto a los niños, como él llama a Mario Vaquerizo y Alaska. Hablamos de una pareja que es para llevártela para siempre: Manolo Cáceres y José Luis Miranda, los respetados pintores de la movida madrileña de los años 80, que acaban de instalarse en un espectacular piso de 8 habitaciones. Ser testigo de una magnífica fusión de arte y amor, nos invitan al CARMEN CLUB que Organiza el fotógrafo Jose Luis Abad, un evento lleno de modernas alternativas.

La última noche fue en “55 POLO”, un lugar donde lo mejor de Valencia se reúne alrededor del empresario Santi Martinez, de la mano de su Relaciones Publicas, RAÚL SAN JUAN que, como dicen algunas, tiene el cuerpo del deseo o del misterio. Una reunión nada convencional para un público al que le guste ver y ser observado.

Por cierto, en Valencia La Pantoja se alquila, se compra y se vende… Si no se lo creen… ¡¡Visiten la ciudad!!

 

Texto: Sergio Alis

Fotos: Danieldelmonte.es

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...