CARMEN MACHI PROTAGONIZA “¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOLF?”

La actriz se mete en la piel de Martha, la protagonista de la obra de Edward Albee.  Machi interpreta el papel que llevó al cine Elizabeth Taylor y Richard Burton, en esta ocasión su compañero en escena es el actor catalán Pere Arquillué.

Carmen y Pere los dos protagonistas que nos hacen recordar aquella maravillosa película e interpretación de Elisabeth Taylor y Richard Burton.

La trama gira entorno a George y Martha, una pareja que se odia. Ambos conocen perfectamente sus debilidades y como increparse. George (Pere) es un profesor de Historia con un grave problema de alcoholismo y Martha es una mujer frustrada y con un carácter muy irritable. Una noche de sábado se reúnen con un compañero de trabajo y su mujer para pasar un rato agradable, la velada se convierte en una auténtica pesadilla. Los cuatro se enzarzan en una espiral de odio que acaba por destapar las emociones más profundas de los presentes.

George y Martha empiezan a humillarse y maltratarse delante de la otra pareja. Se sumergen en una espiral de odio, “¿Quién teme a Virginia Wolf?”, es el retrato de la sociedad americana del momento y el análisis de un mal nacional: el engaño a la pareja.

¿Quién teme a Virginia Wolf? marcó un antes y un después en la trayectoria de Albee. Ya no volvería a conseguir otro éxito igual y su talante rebelde pasaría a un segundo plano. Sólo conseguiría un éxito similar con “Un frágil equilibrio” (1966),  “Seascape” (1974) y  “Tres mujeres altas” (1990-91), por las que se llevaría el premio Pulitzer.

Carmen Machi acaba de terminar de rodar “Los amantes pasajeros” la nueva de Pedro Almodóvar. La actriz está encantada con la obra y también con su compañero de reparto al que le une una gran amistad y con quien ya coincidió en la película “Que se mueran los feos”.

Teatro de La Latina

www.teatrolalatina.es

 Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com