martes , 23 abril 2024

Escápate al PONIENTE GRANADINO y a la SUBBÉTICA CORDOBESA

15

Viajar es, para muchos, uno de los mejores placeres que existen y salir de las cosmopolitas ciudades, por pueblos con encanto, también tiene su magia. Hoy Tentaciones de Mujer propone una escapada al Sur, concretamente al poniente  granadino y la subbética cordobesa porque muchas veces al pensar en vacaciones lo hacemos en grandes metrópolis y los pueblos son ideales para desconectar, pasear, conocer nuevos lugares y degustar buena gastronomía.

 

Nuestra ruta es:

• Montefrio: Aquí hay que perderse por su centro histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico. El castillo que preside el pueblo, la Iglesia de la Villa, la de San Antonio, la de la Encarnación, el Pósito, el Ayuntamiento de la Villa…multitud de rincones hacen de él un lugar con encanto. Y a las afueras  se encuentra La Peña de los Gitanos, parada recomendable, donde hay piezas arqueológicas rodeadas de un fantástico entorno natural.

• Huétor Tajar: Zona esparraguera por excelencia y con Denominación de Origen. Parada obligatoria para degustar este suculento producto.

 

Si pasas por Priego tienes que contemplar dos de sus fuentes: la del Rey y la de la Salud.

• Priego: Recorrer sus calles con casas blancas y flores de colores del barrio la Villa recuerda ese típico y especial sabor andaluz. Priego tiene numerosos monumentos declarados de interés y destaca su arte barroco. Visitar sus fuentes como la del Rey o la Salud, el castillo, el balcón  del Adarve, o el jardín micológico, hacen descubrir lugares preciosos y pasar un rato agradable. Además, se puede disfrutar de una cata de su espectacular aceite-joya gastronómica de la zona con Denominación de Origen.-, desconectar en los Baños árabes,  disfrutar de visitas guidadas para conocer los entresijos de la zona… Si quieres conocer más información, entra en su página web donde te proponen multitud de opciones: www.turismodepriego.com.

 

El castillo de Priego también es un monumento de visita obligada.

 

 

Para el tema del alojamiento, puedes visitar la web de HomeAway, especializada en el alquiler de casas para vacaciones a través de internet y cuyo objetivo es ser una alternativa para esos días de relax con más espacio, más intimidad, más sonrisas, y por un precio normalmente inferior al de un hotel.

 

En HomeAway puedes alquilar alojamientos rurales con mucho encanto.

 

Una buena opción si luego queremos recorrer los rincones con encanto de la zona que elijamos como destino turístico. Podemos ir a la ciudad y ver los pueblos de alrededor o directamente alojarnos en cualquier zona cercana. Según su último estudio, “el turismo urbano se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento del sector turístico en España. En lo que va del año, y a pesar de la difícil situación económica, el número de consultas de alquiler de vacaciones en zonas urbanas a través de HomeAway.es ha crecido un 29% frente al mismo periodo del año pasado”. Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway España, “Los últimos datos demuestran que por mucho que se haya reducido el poder adquisitivo de los consumidores españoles, no les disuade de pasar unos días de descanso en destinos nacionales. Sin embargo, son también cada vez más los extranjeros que optan por conocer nuestras ciudades, atraídos por la variada oferta histórica, cultural, gastronómica y de ocio”.

 

Por Bárbara Saborido

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...