jueves , 28 marzo 2024

Despierta tus sentidos… ESCAPADA ENOLÓGICA a Bodegas Torres

14

El enoturismo se está convirtiendo en una atractiva opción para los amantes del vino y de la naturaleza. Disfrutar de unos días en un entorno único y conocer un poco más en profundidad las características de un caldo, su procedencia, el tipo de uva y las técnicas que se utilizan en su elaboración… es un fantástico modo de escapar de la rutina. Esta forma de viajar cada vez gana más adeptos, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de una experiencia rica en sabores, aromas, sensaciones… Pocos pueden resistirse a la tentación de catar un buen vino o de maridarlo con una delicia gastronómica propia de la región en la que nos encontremos.

Si estás pensando en experimentar el turismo enológico en primera persona, Bodegas Torres ofrece una amplia variedad de actividades aptas para todos los gustos y niveles de conocimiento entorno al vino.   

 

Disfrutar del buen vino es un placer al alcance de todos. Es un mundo apasionante, una suma de cultura, gastronomía, naturaleza, historia y mucho más…. Las Bodegas  Torres, con más de tres siglos de tradición, proponen al visitante sumergirse en la cultura del vino a través de múltiples talleres y experiencias que permitirán descubrir nuevas sensaciones, emociones y conocimientos sobre el apasionante mundo del vino. A continuación encontrarás algunas de las fascinantes propuestas que este lugar mágico y cargado de historia pone a tu disposición. ¿Cuál te gustaría experimentar en primera persona?

 

VIP Tour y Ecotour:

El VIP Tour acercará al visitante de forma exclusiva y personalizada a todos los rincones de la bodega y sus instalaciones, donde disfrutará además de una cata comentada de los 4 vinos de la finca más representativos de la familia Torres en un entorno único.

El Ecotour consiste en un paseo por los viñedos de Mas La Plana en el que se podrán descubrir todos los secretos del cultivo de la viña para cuidar la tierra y obtener la mejor uva. El cambio climático es ya un hecho demostrado y desde Torres se intenta reducir sus efectos mediante el programa Torres & Earth, en el que se explica al visitante las técnicas y acciones que ayudan a reducir las emisiones de CO2.

 

Curso de iniciación a la cata:

Después de realizar una visita por la bodega y adquirir los conceptos básicos del proceso de elaboración del vino, se podrán evaluar los vinos a degustar. A través de la observación y de la interpretación de los sentidos, quien realice la actividad podrá determinar las características de cada vino y aprender de forma práctica los pasos básicos a seguir en una cata: examen visual, olfativo y gustativo.

 

 

Maridaje de quesos y vinos:

El maridaje de vinos y quesos es un arte complejo. Esta actividad está especialmente orientada a crear un juego con los sentidos y entender el maridaje como un arte complejo y muy personal, a través del maridaje de cinco vinos de Torres con cinco exquisitos quesos.

 

 

 

Cena a ciegas:

Un juego gastronómico y singular para disfrutar con todos los sentidos. Una experiencia donde los comensales permanecerán con los ojos tapados, disfrutando de cada plato y de cada copa, intentando reconocer los sabores y aromas.

 

 

 

 

Cursos de cocina y almuerzo campestre:

Naturaleza, gastronomía y vino. Estos tres elementos se dan cita en los cursos de cocina que se llevan a cabo en la masía restaurante Mas Rabell. En un ambiente excepcional, rodeado de viñedos del Penedès, se pueden descubrir recetas y consejos de la cocina mediterránea.

 

 

Elabora tu propio brandy:

En la bodega de Brandy de Sant Martí Sarroca (Penedès) el visitante, tras descubrir el proceso de destilación y los diferentes sistemas de envejecimiento, puede elaborar su propio coupage de brandy, que se embotellará finalmente y se etiquetará con el nombre del elaborador para que lo disfrute en casa.

 

 

BODEGAS TORRES

www.torres.es

Horario de visitas:

Lunes a sábados: de 9.00 a 16.45 horas

Domingos y festivos: de 9.00 a 13.00 horas

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Enoturismo en el Marco de Jerez: una buena escapada en Semana Santa

La Semana Santa se aproxima y llega la ocasión perfecta para planificar...

Las mejores terrazas de Semana Santa están en las pistas de Baqueira Beret

Primavera, nieve y montañas ¿Qué puede salir mal? Nada en absoluto si...

BLESS Hotel Madrid prepara un taller para diseñar tu rutina de sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra el próximo viernes 15 de marzo, y por ello,...

Asia Gardens Thai & Spa: el mejor hotel de España de 2024

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de “Leading Hotels of The...