jueves , 25 abril 2024

EDIMBURGO, UNA CIUDAD CON SABOR A HISTORIA

11

Es la capital de Escocia y una de las ciudades con mayor encanto de Europa. Una preciosa ciudad con calles adoquinadas, estrechos pasos, rincones oscuros y misteriosos que hacen volar tu imaginación a las páginas de alguna novela de misterio.

Edimburgo posee jardines y edificios muy interesantes para visitar, museos con entrada gratuita para poder disfrutar de ellos, en resumen un montón de atractivos turísticos que enamoran a todo aquel que viaja hasta esta ciudad.

A Edimburgo se la conoce también como “Auld Reekie” (vieja chimenea), por la gran cantidad de chimeneas humeantes que se ven por los tejados de la ciudad para mantener los hogares calentitos en las noches húmedas y frías del invierno escoces.

Palacio Holyroodhouse, en otros tiempos fue la escena de conspiraciones, de asesinatos y de intrigas políticas, hoy es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.

Es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido con más de dos millones de turistas al año y entre ellos muchísimos españoles.

Cuentan muchas historias tenebrosas y de fantasmas sobre las calles de Edimburgo, cuando cae el sol y la ciudad se oscurece, dicen que es tomada por estos espíritus fantasmagóricos. Tanto es así, que hay una ruta para turistas, la ruta fantasma, en la que se recorren criptas, pasadizos y cementerios cargados de misterios.

Castillo de Edimburgo, situado sobre una colina volcánica en el centro de la ciudad, el Castillo es el mayor atractivo turístico de Edimburgo.

La ciudad ofrece una gran oferta cultural, muchos museos donde además en la mayoría de ellos la entrada es totalmente gratuíta. Visitas a la fabrica de whisky escoces, donde aprenderás cómo se fabrica el licor.

CaltonHill, conocida también como la colina de la ciudad.

 

UNA CIUDAD CON HISTORIA

Los primeros conocimientos sobre Edimburgo que se tienen datan de la época romana, gracias a algunos objetos metálicos y cerámica de finales del siglo I.

Comenzó siendo un fuerte del siglo XVII, a finales del siglo XII, Malcom III construyó el castillo de Castle Rock y allí fue asentándose una pequeña aldea a su alrededor. En esta época también nacieron los primeros frailes en la zona, se formaron dos órdenes principales, los Dominicos que vestían de negro y los Agustinos, vestidos de gris.

Durante el siglo XIV, aumento el comercio y comenzó a ser conocida por sus prendas de lana.

Capilla Rosslyn, (cuyo renombre internacional es mayor actualmente gracias al Código Da Vinci, el superventas de Dan Brown). Aquí podrás descubrir el valle místico y misterioso de Rosslyn Glen y el castillo medieval que lleva el mismo nombre.

TRES VISITAS IMPRESCINDIBLES

–         Royal Mile, con 1.814,2 metros de longitud, la Royal Mille es la calle más importante de Edimburgo. Comunica el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse.

–         Castillo de Edimburgo, se alza sobre la colina de Castle Hill y es una de las visitas más importantes de Edimburgo.

–         Palacio Holyroodhouse, residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.

 

 

HACER TURISMO

–         Visitar la Scoth Whisky Experience, un museo donde puedes aprender a elaborar el whisky y a diferenciar los diferentes tipos en una cata guiada.

Fabrica de whisky, con visita a la antigua destilería y cata de diferentes tipos.

–         Mary King’s Close, uno de los callejones más famosos y misteriosos de la Ciudad Vieja.  Se encuentra bajo los edificios de la Royal Mile.

–         Parlamento Escocés, diseñado por Enric Millares, nuevo edificio del Parlamento Escocés.

Mary King's Close, uno de los callejones más misteriosos de la ciudad. Edimburgo sufrió duramente la última epidemia de peste de 1644 y cuentan que hasta el día de hoy las almas de las víctimas siguen merodeando por la ciudad, convertidos en auténticos fantasmas.

DE MUSEOS

–         El Nacional de Escocia

–         El Museo de Edimburgo, desde la prehistoria hasta el día de hoy.

–         Galería Nacional, con pintura occidental desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo.

–         Museo de la Infancia, con peluches, casas de muñecas y juegos de diferentes generaciones.

–         People’s Story Museum, explora la vida de los ciudadanos de Edimburgo desde el siglo XVIII hasta hoy.

–         The Mound, la sede del Banco de Esocia, dedicado a la moneda.

Museo Nacional con unas galerías modernas. Permite al visitante viajar a través de la historia de Escocia, desde sus orígenes hasta nuestros días.
Royal Museo de Escocia.

 

PARQUES Y JARDINES

  • Calton Hill, situada al este de la Ciudad Nueva donde están los monumentos más importantes.
  • Princes Street Gardens, desde 1820 tras drenar el North Loch y separa la Ciudad Vieja, de la Ciudad Nueva.
  • Real Jardín Botánico, creado en 1670 dedicado a la vegetación.
  • Holyrood Park, colinas, lagos, acantilados y muchas zonas verdes.
  • Water of Leith, un paseo que recorre unos 15 kilómetros a orillas del río, en plena naturaleza.
El parque de Holyrood. Un auténtico jardín botánico para visitar.

GASTRONOMÍA

Suelen tomar una especie de merluza, Haddock y un Kipper, arenque ahumado. Es muy típica para el frío la Cock-a-leekie, una sopa de puerros, patata, caldo de pollo y mantequilla. La Scotch broth, sopa de cordero y verduras, la Partan bree, sopa de marisco y la Cullen Skink, sopa de pescado ahumado con patatas y cebolla.

 

CIUDAD FESTIVAL

El Festival de Agosto de música está cada año tomando mayor relevancia. En el año 2003 se celebró allí la ceremonia de los Premios MTV y en el 2005 la UNESCO nombró a Edimburgo como la primera Ciudad de la Literatura de la UNESCO.

El verano es la época en la que mayor actividad cultural tiene la ciudad. Se celebra el Fringe Festival, un festival alternativo, el Military Tattoo (desfile militar), el Festival de Jazz y el Festival de Cine.

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...