jueves , 25 abril 2024

Una escapada a la famosa TORRE INCLINADA DE PISA

25

Seguro que has visto un millón de fotos de la Torre inclinada de Pisa, pero no hay nada comparable a tenerla al lado y hacerse la típica foto simulando sostenerla para que no se caiga. La experiencia es muy apetecible. Es como formar parte de la historia.

La oportunidad de ver uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, es algo que no podemos dejar pasar, y mejor aún si podemos organizar una escapadita de fin de semana económica.

Si los cogéis con tiempo, los vuelos con Ryanair salen muy bien de precio y para hospedaros allí os recomiendo el Hotel Francesco, muy cerca de la Piazza dei Miracoli, con muy buena relación calidad-precio y además con unas vistas impresionantes de la Torre desde la terraza del primer piso.

El corazón de Pisa se encuentra en la Piazza dei Miracoli, donde encontramos el Duomo Santa María Assunta, su campanario inclinado y mundialmente conocido como la Torre de Pisa, el Baptisterio y el Camposanto Monumentale (cementerio). La Piazza dei Miracoli es reconocida como uno de los principales centros de arte medieval del mundo y en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Hay diferentes tipos de entrada, simples y combinadas, para visitar cada uno de estos monumentos, pero si no se quieren visitar todos, por lo menos no podéis dejar de subir a la Torre. Se sube en grupos de 20 personas cada 30 minutos y su precio es de 15 € aproximadamente, pero merece la pena tener la oportunidad de subir a uno de los monumentos más famosos del mundo y sentir la sensación de mareo que te va produciendo subir los 294 escalones de su escalera interna en espiral con el desnivel que tiene. Es divertido, tan pronto te vas para un lado, como para el otro, como hacia delante o hacia atrás… 

Pero Pisa, no sólo es la Piazza dei Miracoli como muchos piensan, Pisa es mucho más. La Piazza dei Cavalieri, la pequeña iglesia de Santa María Della Spina, la piazza Dante, y sus calles aledañas llenas de vida y de estudiantes hacen de esta ciudad un lugar encantador, con una oferta muy asequible para comer o cenar deliciosas pizzas, paninis, especialidades de pasta, gelatis, capuccinos,…

Además, Italia tiene una infraestructura de ferrocarril muy buena, y una vez allí te puedes mover en tren a Florencia, Siena, Luca o incluso Roma.

Te enamorarás de Pisa y de lo preciosa que es su Torre Inclinada. Una de las maravillas del mundo difícil de olvidar y donde todo puede suceder. ¡¡¡Es un escenario mágico!!!

 

Por Sandra Mancebo

http://sandramancebo.blogspot.com.es/

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...