Facebook AutoPost

Los ESTRENOS de la SEMANA

Este viernes la cartelera queda en casi un pleno de comedias, pero destacamos una por encima de las otras. La francesa “Las Chicas de la Sexta Planta”, protagonizada por unas actrices españolas estupendas, comenzando por Carmen Maura, quien el pasado mes de febrero recibió el César, el premio más importante que otorga el cine francés.

La película es un homenaje a todas las mujeres españolas que emigraron a la capital francesa para trabajar como empleadas domésticas. Dirigida por Philippe Le Guay, e inspirada en la novela “Las mujeres del metro Pompe” (de François-Marie Banier).

 

“Las Chicas de la Sexta Planta”, algo así como “las que tienen que servir en clave de los 60”

Llega una estupenda comedia francesa protagonizada por un fantástico ramillete de actrices españolas encabezado por Carmen Maura, Natalia Verbeke, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé y Concha Galán. La historia se sitúa en el París de los años 60. Jean Louis tiene un día a día aburrido dedicado al negocio y la familia, hasta que conoce a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan de criadas en un elegante edificio. Una de ellas, María, la última en llegar provocará una revolución en el vecindario por su alegría y belleza. Todas ellas le enseñaran a Jean Louis sentimientos y emociones que jamás había imaginado.

 

“El Gran Año”,  risas y disparates muy recomendable para terminar la semana.

Basada en el libro de Mark Obmascik “The big year”, nos cuenta como tres hombres intentan ganar en un concurso de avistamiento de los pájaros más raros de Norteámerica. Su habilidad para vencer es un reflejo de los desafíos de sus propias vidas. Una comedia desternillante protagonizada por Owen Wilson, el cómico de moda en Hollywood, junto a Jack Black, Steve Martin y Anjelica Huston, entre otros.

 

“Project X”, disparates en el instituto una historia archiconocida.

Es la historia de tres alumnos de último curso del instituto hasta el momento anónimos, que tratan de darse a conocer. Su idea para conseguirlo es organizar una fiesta que no se olvide nunca, para lo que llevaran una cámara para inmortalizarla. En seguida se corre la voz, los sueños se arruinas y los expedientes se manchan. Project X es toda una advertencia a padres y policías.

 

“Rock’n Love”, un musical en tono de comedieta.

Adam, es una estrella de música Indie, parte del exitoso dúo The Make. Cuando llegan para actuar al festival más famoso del Reino Unido, allí Adam se encuentra accidentalmente esposado a Morello, un cantante de una banda punk, formada solo por chicas. Sin saber cómo, la pareja tiene que pasar un fin de semana unida en el festival lo mejor que puedan, actuar no sólo una vez, sino dos, intentar calmar a su novia, una mujer muy celosa, por el otro lado, un novio enfadado y un manager enloquecido. En resumen un fin de semana que nadie olvidará.

 

“Sueño y Silencio”, una triste historia con emociones a flor de piel.

Un drama en una producción española y francesa, dirigido por Jaime Rosales. Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas. “Sueño y  silencio”, protagonizada por Yolanda Galocha y Oriol Roselló, reflexiona sobre todo esto a través de la diferente reacción de un matrimonio que pierde a su hija en un accidente en el delta del Ebro. Mientras la madre explota de desesperación, él se dirige hacía un camino de amnesia y silencios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com