viernes , 29 marzo 2024

Los ESTRENOS de la SEMANA

9

Esta semana al hablar de estrenos me dejo la objetividad en un cajón, llega una nueva película con Richard Gere como protagonista y para mí el resto ya pasan a un segundo plano.

Los años no pasan en balde y Gere ya interpreta papeles de policía jubilado, pero no me importa, siempre me ha gusta, primero sus canitas, luego su cabello blanco y ahora sus arrugas, lo normal, pero todo ello llevado de una manera muy especial, con un atractivo que no pasan ni cumpliendo años. Yo no pienso perderme “La sombra de la traición”, aunque sólo sea para disfrutar durante dos horas de mi Richard.

 

“La sombra de la traición”, para las fans de Richard Gere

Bajo el título original de “The Double”, es un thiller dramático, protagonizado por Richard Gere, Martin Sheen y Topher Grace. Se produce un misterioso asesinato de un senador en Estados Unidos, que lleva el sello de un asesino soviético, con un nombre clave “Cassius”. El caso obliga a un agente jubilado de la CIA, papel que interpreta Richard Gere, a formar equipo de un joven agente del FBI, para poder resolver el caso.

La investigación avanza y según van pasando por los distintos escenarios de los asesinatos, van surgiendo pistas que les desvelan que “Cassius”, podría no ser quien ellos pensaban, poniendo en peligro la propia vida de los agentes.

 

 

“El Canguro”, una comedia americana de las del montón

Cuando el peor canguro del mundo embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza.  Se trata de una versión de la película de los años 80 titulada “Aventuras en la gran ciudad”. El estreno de “El Canguro” estaba previsto en Estados Unidos para agosto de 2011, pero fue aplazado a diciembre de 2011.

 

 

“Los Cachorros y el Código de Marco Polo”, para que disfruten los más pequeños

Película de animación con las voces de Carlos Latre, Jesús Pinillos y  Belén Rodríguez.

Los cachorros viven en diferentes partes del mundo pero deben reencontrarse para llevar a cabo una urgente misión: salvar la ciudad de Venecia. El conejo Cilindro, la pata Diva, la gata Oly, el perro Portátil, la rana Pío y el pajarito Sin nombre, todos ellos utilizarán su ingenio para hacerse con el Código de Marco Polo antes que la malvada Bruja Corneja, evitando así que se cumpla el hechizo de secar todos los canales de Venecia y que acabe para siempre con sus odiados cachorros. ¿Pero quién ganará la aventura?

 

“Profesor Lazhar”, llega desde Canadá y dará que hablar

Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

Nominada a los Oscar 2011 en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, representando a Cánada. También obtuvo el premio a la “Mejor Película de Cánada” en el Festival de Toronto 2011.

 

“Un feliz acontecimiento”, una drama francés

Un feliz acontecimiento o la visión íntima de una maternidad sincera y sin tabúes. La película toca un tema muy importante la llegada al mundo de un hijo, aunque sin embargo la cinta nos habla de que tener niños no es siempre un “feliz acontecimiento”. Basada en el bestseller de Eliette Abecassis, una autobiografía que cuenta como Bárbara conoce al guapo Nicolás en un videoclub y conectan en seguida intercambiándose DVDs…de esta manera comenzarán a quedar y se enamorarán hasta que se produzca el incidente que cambiará sus vidas.

Como curiosidad contaros que en la película hay una escena central que corresponde al parto. Fue rodada durante dos días en un estudio. Con una prótesis en el vientre, con las respiraciones, el tensiómetro y el intenso calor, la protagonista se desmayó. Finalmente se decidió dejar ese momento en la versión final de la película.

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...