viernes , 26 abril 2024

Los ESTRENOS de la SEMANA

17

Por un lado podemos disfrutar de “Un lugar donde quedarse” en la que aparece un Sean Penn con una caracterización muy peculiar, un aspecto gótico retro y una mirada que hace que el actor traspase una vez más la pantalla. Aunque posiblemente la que conseguirá más record de taquilla sea “Sombras tenebrosas”, la última película de Tim Burton, donde una vez más su director ha querido contar con su protegido y niño mimado, Johnny Depp, al que siempre escoge para protagonizar la gran mayoría de sus películas. Una vez más en un divertido y alocado papel que Depp interpreta maravillosamente bien.

 

“Sombras Tenebrosas”, lo nuevo de Tim Burton

Un reparto de actores de rompe y rasga, comenzando por Johnny Depp, pasando por Helena Bonham Carter y terminando con Michelle Pfeiffer. La película está basada en la serie de televisión de los años 60 creada por Dan Curtis.

La historia nos sitúa en el año 1752, donde un matrimonio y su hijo zarpan rumbo a Liverpool (Inglaterra), para comenzar una nueva vida. Pero un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha supuesto una plaga para su familia. Pasan dos décadas y Barnabas, el hijo (Johnny Depp), es rico, poderoso, hasta que comete el error de romper el corazón de su novia Angelique (Eva Green), que resulta ser una bruja y que por romperla el corazón le condena a un destino peor que la muerte, le convierte en vampiro y le entierra vivo. El follón comienza cuando dos siglos después, Barnabas es liberado y se encuentra viviendo en un mundo totalmente cambiado, es aquí cuando empiezan sus líos y sus verdaderos problemas.

 

“Infiltrados en Clase”, una comedia sin mucha trascendencia.

Dos tipos que han sido enemigos totales en el instituto, se encuentran años después en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Ambos se unen a la unidad secreta “Jump Street” y allí tendrán oportunidad de demostrar lo que valen.

Para infiltrarse en la misión, cambian sus armas por las mochilas y haciendo uso de su apariencia juvenil regresan al instituto. Sin embargo ahora, ellos ya no se parecen en nada a los de hace unos años, tanto que pensaban que sobre la adolescencia, el sexo y las drogas lo sabían todo, hasta que comprueban que eso es completamente erróneo.

 

“Miss Bala”,  dramón mexicano con crítica social

La película es la historia de una chica convertida en un juguete roto. La trama de Miss Bala es sobre los sueños destruidos de Laura, una joven que quiere convertirse en reina de la belleza, pero que termina volviéndosele todo en contra y cae en las manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México. Su director, Gerardo Naranjo, nos enseña de manera sutil, la realidad de una parte de su país en el que hay corrupción y no imperan precisamente las leyes.

 

 

“Seis puntos sobre Emma” o el deseo incontrolable de ser madre.

Su protagonista, Emma, protagonizado por Verónica Echegui  acaba de cumplir los treinta años, es una mujer despampanante y también es ciega. Trabaja como coordinadora del teléfono de la Esperanza y vive en un pequeño apartamento con la sola compañía de su perra guía. Emma lleva medio año saliendo con Jorge, pero parece que le importan más los espermatozoides del muchacho que él mismo. La protagonista sueña desde hace años, de manera casi obsesiva de quedarse embarazada, pero su chico no se lo pone fácil. Emma toma una decisión y decide romper con él, para ir en busca del esperma perfecto. Dos posibles candidatos irrumpen en su vida, Gerardo, un psicólogo y Diego, su joven vecino.

 

“Starbuck”, ¿Qué harías si 142 supuestos hijos tuyos quisieran conocerte?

A sus 42 años, David continúa viviendo como el eterno adolescente. Va sorteando la vida como puede y mantiene una relación algo difícil con Valerie, una joven policía. El caos comienza cuando ella le comunica que está embarazada.

Pero para David las cosas se complican más, fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos de los cuales 142 quieren conocerle. Los jóvenes han emprendido una acción legal para que se revele la identidad de su padre biológico de quien por el momento sólo conocen su seudónimo: Starbuck. Una divertida comedia que llega de Canadá.

 

“Un Lugar Donde Quedarse”, un curioso personaje en busca de un asesino nazi

Se trata de una producción de tres países, Italia, Francia e Irlanda. Protagonizada por un Sean Penn casi irreconocible interpreta a un judío cincuentón, una antigua estrella del rock, que sigue una estética gótica muy particular y que lleva una aburrida vida de prejubilado en Irlanda. Fallece su padre con él que hacía tiempo que no se trataba y eso le lleva de vuelta a Nueva York. Entre las cosas de su padre encuentra varios diarios en los que descubre que su padre se dedicó obsesivamente a buscar a un criminal nazi refugiado en los Estados Unidos. Después de conocer todo decide continuar la tarea de su padre y continuar la búsqueda del alemán.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...