“DRAGONES Y MARIPOSAS”, LENCERÍA DE JÓVENES DISEÑADORES QUE COMPETIRÁ EN SHANGAI

La firma de lencería Triumph, junto con la colaboración de El Corte Inglés, han convocado un concurso de jóvenes diseñadores de lencería.

Bajo el nombre de “Triumph Inspiration Award”, el motivo de este año para realizar los diseños era “Dragones y Mariposas”, la quinta esencia china que representa elementos opuestos. Pero en esta ocasión la Gran Final 2012, tendrá lugar en Shangai. La celebración y entrega de premios de la primera fase, tuvo lugar el pasado día 8 de mayo en el espacio de moda de El Corte Inglés de Castellana.

 

El jurado compuesto por los diseñadores Modesto Lomba, Lorenzo Caprile y Ana Locking, junto con periodistas especializados en moda, además de representante de las cuatro escuelas de diseñadores participantes y el voto online, que se desarrolló a través de facebook.

Los diseñadores durante la entrega del primer premio a la joven diseñadora.

La ganadora del certamen fue la sevillana Claudia González Contreras, de la Escuela de Diseño y Comunicación Leonardo de Sevilla, con su tema “GAZANIA”, que recibió 1.100 votos. Premiada con 5.000 euros en metálico, más el viaje a Shangai para participar en la final mundial.

 

 

Claudia González Contreras la ganadora junto con su diseño, muy emocionada al saber que su trabajo competirá en Shangai.

 

"Gazania", fusiona la elegancia y la belleza de la mariposa con la nobleza y el poder del dragón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En segundo lugar, el elegido fue el cordobés Rafa González Valverde, también de la misma escuela sevillana con su diseño “DANAIA”, premiado con 3.000 euros.

 

El segundo premio destaca la mezcla de colores y texturas simbolizando la mariposa y el dragón con la delicadeza de las maraiposas.

Y en tercer lugar, la madrileña Virginia Sánchez Rucabado, de la escuela Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, con su “METAMORPHOS” y un galardón de  2.000 euros.

Y el tercer premio con un diseño de una madrileña, de tipo lencero que mezcla la fuera y el poder del dragón .

La final tendrá lugar en la ciudad asiática en próximo mes de Octubre y donde Claudia González, la ganadora se encontrará en Shangai con los finalistas de otros 30 países participantes de la Gran Final 2012 de “Triumph Inspiration Award”. Seguramente  que el diseño elegido en esta final “Gazania”, se traerá algún premio a su vuelta a casa. En cualquier caso estos concursos suponen un trampolín importante para tantos y tantos jóvenes enamorados de la moda y que sueñan con llegar a triunfar dentro del mundo del diseño.

ww.triumph.com

Por Maite Matallana

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com