viernes , 19 abril 2024

D-MOL nos enseña cómo “diseña su propia vida”

22

El polifacético artista internacional D-MOL ha querido hablar con “Tentaciones de Mujer” para contar sus novedades y que le conozcamos un poco más.  Sigue leyendo y conoce mejor a este cantante que, además de participar en el último trabajo de Marta Sánchez, pone música al Debate de Gran Hermano.

 

 

Eres productor, compositor, intérprete… ¿Con qué faceta te sientes más cómodo?

La verdad es que con todas y no es por no mojarme. Me gusta mucho todo en lo que estoy involucrado y personalmente me veo haciéndolo y mejorando en ese aspecto con el tiempo. 

Haces tanto Hip hop, como Pop dance y Electrónica ¿Cómo definirías tu estilo? y ¿cuál ves que tiene ahora más acogida entre la gente? Es decir, ¿por qué estilo apostarías más actualmente para un nuevo trabajo?

Me gusta definirlo como Electro-Hop, simplemente por ponerle un nombre. Creo que la electrónica como hemos visto desde hace un par o más  años atrás sigue teniendo un gran impacto en la industria. Creo que tanto la fusión de estilos musicales como la influencia electrónica seguirán por un buen tiempo.   

 

 

 “D-MOL  significa «Designing My Own Life” (“diseñando mi propia vida”). Me lo puse para acordarme siempre de la libertad que poseo para hacer lo que sea”

 

 

¿De dónde viene el nombre artístico que tienes?

Pues el significado del nombre es «Designing My Own Life», que en español significa “diseñando mi propia vida”. Me lo puse para acordarme siempre de la libertad que poseo para hacer lo que sea. Somos arquitectos de nuestras propias vidas y eso mucha gente lo ignora o simplemente no cree en ello.

Se ha comentado que tu famoso tema ‘I wanna Fly’ es un grito a la libertad y a la evasión, ¿qué quieres expresar con este tema realmente?

Cuando la compuse, me sentí como si de un hombre con poderes se tratase. Diciendo que como si yo fuera esa persona haría tal o tal cosa. Viendo la sociedad en la que vivimos, siempre tenemos ese deseo que grita por salir cuando algo malo sucede, ese ojalá pero que por circunstancias naturales o simplemente sociales se hace imposible de alguna manera ¿no? «Quiero sentir la brisa en mi cara, quiero sacar el sol en días lluviosos. Quiero vivir mi vida a mi propio ritmo y en un mundo donde no importa la raza.» Con eso creo que te haces una idea.

 

 

 

“Es muy interesante componer para otros artistas porque lo vives de otra manera”, confiesa DMOL,que también ha trabajado con Natalia.

 

 

 
‘Get Together’  ha sido otra canción con mucho éxito ¿Qué destacarías de este tema que has compuesto para Marta Sánchez?

Creo que el mensaje y la alegría que trasmite al escucharlo. De reunirnos todos juntos y, más que olvidarnos, darle un descanso a los problemas y pasarlo bien juntos. ¿Te unes? Ese es el mensaje. 
 
Además has hecho varias colaboraciones, como la de Natalia con “Indómita”. ¿Prefieres componer para otros artistas o lanzar tu propio proyecto?

Pienso que es muy interesante componer para otros artistas porque lo vives de otra manera. Y más contando con una artista tan talentosa como lo es Marta Sánchez. A decir la verdad estuve un buen tiempo componiendo para Siréy, una artista latina con mucho talento por cierto y la verdad es que aprendí muchísimo. También me gusta tirarme el pisto con lo mío, que es por lo que la gente me llama para colaborar. 

Si no me equivoco tu primera subida a un escenario fue en África, ¿cómo recuerdas esa primera vez?

Lo recuerdo como si fuera ayer. Los 20 minutos más largos de mi vida. Recuerdo que pasé muchos nervios. Pensé que me iba a morir y para empeorarlo la chica que me gustaba estaba presente (risas). Pero al final, como con todo, me armé de valor. 

Ahora cantas en solitario ante mucha gente. Serás uno de los que actúen en el festival Extrepride que se celebrará del 14-16 junio, junto a cantantes como Soraya, OBK o Fangoria entre otros. ¿Cómo vives esas experiencias?

Aunque no sería la primera vez, la verdad es que me siento muy halagado que la organización de Extrepride cuente conmigo para el festival donde actuarán artistas a los que tengo un respeto. ¡Desde aquí muchas gracias de nuevo! El 28 de Abril inauguramos el festival en Cáceres, “Club The Moon”. Estoy componiendo el himno oficial del festival, ¡si señor!

 

 

“Creo que la música en España  sigue en su proceso de evolución, lo cual es buenísimo porque hay mucho por hacer y otro tanto por explorar”

 

 

Hablando de otros artistas, ¿quiénes son tus referentes?

Me llama mucho la atención lo que se hace en Inglaterra en cuanto a ese rollo Electro/House/Dubstep/Hiphop se refiere, hay muy buenos artistas de ahí.

Eres un artista internacional. ¿Qué resaltarías de España? ¿Cómo ves aquí el panorama de la música?

Creo que sigue en su proceso de evolución, lo cual es buenísimo porque hay mucho por hacer y otro tanto por explorar. Conozco a mucha gente con mucho talento que está por darse a conocer y todo es cuestión de que el público español esté preparado. ¡Me encanta! 

Si quieres añadir algo más…

Un placer contestar a vuestras preguntas, un cordial saludo a los lectores y recordad, los grandes son ustedes!

DMOL 😉

 

 

Por Bárbara Saborido

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...