Arte y solidaridad en los PREMIOS GUILLES

Artistas, periodistas  y profesionales de la música se dieron cita en la mítica sala “Galileo Galilei” para disfrutar de la V edición de los Premios de la Noche en Vivo, “Los Guilles 2012”.

 

La Noche en Vivo es la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid que agrupa en la actualidad 49 espacios, cuyo objetivo es fomentar la música y premiar a los que hacen que la música en directo sea una realidad cada vez más consolidada. Así, estas salas luchan tanto por los nuevos talentos como por artistas consagrados que han salido de sus escenarios y bajo el lema “¡Somos cultura!” se ha premiado a quienes más han aportado este año en este  campo: Sorderita (Flamenco), Cosmosoul (Artista Revelación) -en la imagen principal-, Jenny and The Mexicats (Músicas del mundo u Otras músicas), Luis Ramiro (categoría Canción de Autor), Miss Caffeina (pop), Antonio Serrano (jazz ), Guadalupe Plata (rock), Cosmosoul (músicas negras), Javier Gallego del programa Carne Cruda de Radio 3 (Premio a la difusión musical) e Iván Ferreiro (Sabor a Club).

 

Iván Ferreiro, excantante de "Los Piratas", recibió el premio "Sabor a Club" al artista consagrado.

 

El grupo "Miss Cafeina" fue galardonado con el premio al mejor grupo pop.

 

La gala, conducida por Silvia Superstar , también ha tenido su lado  solidario ya que LNEV también ayuda a los más necesitados con su proyecto “Vecinos”’. Durante 14 días, la gente puede llevar comida no perecedera a los locales donde han habilitado puntos de recogida y que serán distribuidos por la ONG colaboradora entre personas que actualmente carecen de recursos para atender sus necesidades más básicas. 

Así proponen disfrutar  de buena música a precios populares y los que más necesitan se beneficiarán de la aportación.

 

Silvia Superstar fue la encargada de presentar y amenizar la gala de entrega de premios.

  

Por Bárbara Saborido

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com