sábado , 20 abril 2024

AJO para vivir cien años

16

Los egipcios ya predicaban sobre el valor y las propiedades del ajo, los atletas olímpicos de Grecia lo masticaban antes de competir.

Su origen se sitúa en las estepas de Asia Central. De la planta se conocen sobre todo los bulbos, que se presentan en grupos de seis a doce dientes que se encuentran a su alrededor, recubiertos de una fina película formando la cabeza. Es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer, dicen que las personas que viven muchos años suelen ser consumidoras habituales de ajo. Además es un condimento indispensable en la cocina popular, constituye la base de determinadas especialidades culinarias. Sólo debes tener en cuenta un dicho popular: ajo cocido, ajo perdido. Recuerda que lo mejor es comerlo crudo, por ejemplo laminado y añadido a la ensalada.

 

Sin gases

Para evitar llenarse de gases después de una comida hay dos consejos fundamentales: masticar bien y comer despacio, pero si a pesar de eso el problema persiste, machaca un ajo fresco y añádelo a una taza de agua muy caliente. Tómalo a sorbos después de comer, como si fuese una infusión. No está muy bueno, pero es muy efectivo.

 

Adiós al estornudo

Pon a hervir unos cuantos dientes de ajo, junto con quince granos de jenjibre y un vaso de agua, hasta que quede reducido a la mitad. Puedes ponerle un poco de miel para endulzar su sabor y mejorar el constipado. Deberás tomártelo bien caliente y adiós al estornudo.

 

Pies fuera durezas

En muchas ocasiones las durezas que pueden aparecer en la planta de los pies pueden ser muy incómodas, tanto que incluso no nos dejen andar con facilidad. Corta un diente de ajo pelado, córtalo a rodajas y colócalo sobre la dureza, fíjalo con una tirita o una gasa y deja que actúe durante veinticuatro horas.

 

El mejor antibiótico

El ajo es casi comparable al mejor antibiótico, ganando la batalla a las infecciones y matando gérmenes. Lo más recomendable es tomar dos o tres pastillas de ajo al día. No sólo acaba con la infección, también mantiene alejada la posibilidad de contagio de gripes.

 

Un aliado contra el reuma

Para todos aquellos que padezcan dolores de huesos, sobre todo si el problema es de origen reumático, el ajo es sin duda el mejor aliado. Además cuando el dolor ataca, nada mejor que una cataplasma de ajo machacado, pero antes tendrá que estar macerado en medio litro de vinagre durante diez días en un envase bien cerrado. Después bastará con colocar una pequeña cantidad en una gasa y a luego directamente sobre la zona dolorida.

 

TRUCO DE BELLEZA

Para conseguir unas uñas más resistentes, corta un diente de ajo pelado en pedacitos y colócalo en el interior del frasco de esmalte endurecedor. El ajo terminará introduciéndose en el esmalte y fortalecerá tus uñas de manera natural.

 

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...