Entrevista a LAURA PAUSINI

“La música es mi terapia, la manera de darme fuerza y  equilibrio”

 

Con múltiples premios internacionales y once álbumes en el mercado, Laura Pausini vuelve a los escenarios con su último trabajo, Inédito, tras una pausa de dos años. Y como no, quiere presentarlo en directo ante sus fans españoles. Así que, “Tentaciones de Mujer” ha querido hacerle unas preguntas y saber qué les espera a sus seguidores en las actuaciones que la cantante italiana ofrecerá en nuestro país. Apuntad: “Inédito World Tour” estará el 20 Abril en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y el día 21 en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

 

Tras dos años de ausencia, Laura Pausini vuelve a entrar en la escena musical con “Inédito World Tour”.

-Laura, vienes en abril a España  con conciertos en Madrid y Barcelona, ¿con qué vas a sorprender a tus fans?

-Mi concierto será dedicado a mi nuevo disco “INÉDITO” y a mi carrera. Haremos un recorrido musical de mis 19 años de historia en la música, desde el primer disco hasta hoy.

-¿Cómo definirías tu nuevo trabajo y qué hay de nuevo en él de Laura Pausini?

-Mi nuevo trabajo sigue mi vida personal. Desde mi primer disco he escrito y cantado mis experiencias personales. Así , 19 años después, sigo refugiándome en la música como terapia y como manera para darme fuerza y equilibrio.


-¿Por qué el título de “Inédito” para tu último trabajo?

-Porque inédito es lo que yo he vivido durante los últimos 2 años lejos de los escenarios y de las luces… Acercándome a la sencillez.

-¿Qué ha supuesto para ti esta retirada de los escenarios?

-Mucho. Sobretodo elegir retirarme 2 años en el momento más alto de mi carrera me ha enseñado que puedo ser fuerte favoreciendo lo que es importante para mí. Regresar a mis orígenes me ha dado toda la simpleza y la tranquilidad que estaba buscando.

 

"Lo que quiero es simplemente poder seguir cantando, escribiendo y encontrarme con mi público en el mundo", confiesa Pausini.

 

 
-En este trabajo hay una colaboración muy especial: la de Gianna Nannini  ¿Qué destacarías de ella?

-Gianna es la cantante rock italiana más importante. Dicen que ella y yo en Italia representamos mucho a nivel musical. Nos queremos y estimamos muchísimo. Quería que todos la escucharan junto a mí.


-Siempre dices que te encanta España. ¿Qué atractivos le ves y por qué estás tan unida a este país?

-Madrid es una ciudad preciosa en la cual podría vivir ahora mismo. Barcelona es una de las ciudades más modernas y bellas del mundo. Amo los españoles, no existe un porqué… Tengo química con ellos… Los amo…


-Tienes una larga trayectoria profesional, ¿qué te queda por conseguir? Cuéntanos también el recuerdo más especial que hayas tenido a lo largo de estos años que has dedicado a la música.

-El recuerdo más bello es el primero, cuando con 18 años gané en Italia el festival de Sanremo con «La soledad». Los Grammy que he ganado son también recuerdos importantísimos, pero el primero nunca se olvida. Lo que quiero es simplemente poder seguir cantando, escribiendo y encontrarme con mi público en el mundo.

-¿Qué es lo que te llevó a dedicarte a esto?,  ¿soñaste que llegarías donde has llegado?

-Nunca. Yo nunca soñé con ser famosa. Y creo que Dios me regalo una suerte única. Quiero merecérmela trabajando con pasión y honestidad.

 

 

TOP SECRET DE LAURA PAUSINI:


Un secreto confesable: Una vez a la semana fumo un cigarrito

Un lugar de España: Formentera

Un perfume: El del hombre que amo

Una comida: Pizza

Una canción: Una? Imposible, sería como decir que no tengo orejas y corazón

Un cantante: Cada día cambio, tengo muchos… Whitney Houston, George Michael, Frank Sinatra, Lucio Battisti… y muchos más

Una prenda: Vaqueros

Una persona: Mi madre

 

 

Por Bárbara Fernández Saborido

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com