jueves , 25 abril 2024

East 47, copas con sabor neoyorkino en pleno centro de Barcelona

20

La esencia de Nueva York se ha instalado en la Ciudad Condal. Ya es posible degustar un cóctel con sabor neoyorkino en pleno centro de Barcelona. East 47 ha abierto sus puertas en la planta baja del Hotel Claris y se dispone a trasladar a sus clientes a la ciudad de los rascacielos con una novedosa carta de tapas y combinados.  

 

El hotel Claris acaba de abrir las puertas de su remodelado bar. Totalmente redecorado y con una carta renovada, nace East 47, una pequeña coctelería actual y moderna, que propone disfrutar de una amplia variedad de tapas mediterráneas regadas por combinados preparados con suma delicadeza para que esté al gusto del cliente.

La calle Valencia de Barcelona se transforma en la calle East 47, un lugar mítico del Nueva York de los años 60, pues justo allí se encontraba “The Factory”, el estudio del reconocido artista Andy Warhol. Aquel espacio se convirtió en un lugar de paso de pintores, escritores, modelos, celebrities… que pasaban horas y horas en el taller del padre del pop art.

East 47 es un homenaje a Warhol, un nuevo local cargado de guiños al artista que será testigo de las nuevas historias de la Barcelona más cosmopolita. Nada más entrar en el establecimiento, el cliente siente como si hubiera realizado un viaje en el tiempo y en el espacio. La decoración consigue un efecto de distinción y elegancia aportando al espacio un toque urbano muy atractivo y acogedor.

 

El establecimiento es un homenaje a Andy Warhol; su decoración hace un guiño al genial artista del Pop Art.

 

Un espacio ideal para el afterwork

 

East 47 es un lugar perfecto para terminar la jornada de trabajo o reunirse con buenos amigos durante el fin de semana. Degustar un combinado se convierte en un placer aún más grato de lo habitual en este espacio, pues el servicio es impecable y la carta de destilados Premium, muy completa.

Los amantes del Gin Tonic tienen a su disposición una variada selección de ginebras y tónicas para que puedan elegir. Entre otras opciones, pueden degustar su bebida favorita aderezada con piel de pomelo, naranja, pepino, clavo, hojas de té, menta, pimienta rosa, piel de lima, jengibre o regaliz.

La carta de cócteles también es muy amplia. Ofrece propuestas clásicas y otras más sugerentes, como Gin Fizz, Sigaupre Swing, Mojitos, Caipirinha, Tequila Sunrise, Dry Martini, Whiskey Sour, Margarita… También hay una atractiva oferta de cócteles sin alcohol, como el San Francisco o el Lady Sour.

Una mención especial merecen las elaboraciones propias de la casa. Entre ellas encontramos combinaciones como Strawberry Yu (mermelada de fresa, vodka limón y clara de huevo), el New Fashion (con ron, miel, pomelo, canela y rosas) o el Wasabi Drop (un cóctel especial de vodka Elit, lima, azúcar y wasabi).

 

Un selecto picoteo

 

Pero la coctelería no es el único punto fuerte del establecimiento. East 47 ha incorporado una carta de tapas basada en la cocina mediterránea, pero con acordes muy originales. Entre las delicias con las que se pueden acompañar los cócteles, destacan (por citar algunas) el mini bikini de mozzarella y trufa;  el carpaccio de Wagyú con parmesano; la ensalada griega con feta y olivas kalamata; y los dados de rape rebozados con romesco.

Los clientes más golosos pueden apostar por algo más dulce, como el brownie de chocolate con helado, la ensalada de fruta o coulant de chocolate.

Este local nace con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia en Barcelona y lo cierto es que con semejante oferta tiene todas las papeletas para conseguirlo.

 

EAST 47

Hotel Claris

Pau Claris, 150. Barcelona

Tel. Coctelería: + 34 93 487 62 62

Tel. Hotel: + 34 93 487 62 62

 

 Por Esther Valero

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...