sábado , 20 abril 2024

Cognac & Té, un maridaje único y delicioso de HENNESSY

44

¿Por qué elegir entre tomar una copa o una infusión? HENNESSY acaba con este dilema al proponer a los amantes del cognac y del té combinar estos dos sorprendentes mundos a través de dos innovadores cócteles que se pueden servir fríos o calientes, a modo de infusión. Se trata de un apasionante maridaje que acabará con la leyenda de que el cognac es un destilado demasiado potente e intenso. Sin duda, se trata de una forma muy femenina de disfrutar de esta bebida.

 

Tras una comida especial, en una reunión de amigos, a la hora del aperitivo… Cualquier momento es bueno para disfrutar del cognac de una forma diferente, deliciosa y con un toque mucho más femenino de lo habitual. El Pack Hennessy Fine de Cognac y Té Earl Grey está diseñado para destacar las mejores cualidades del Cognac y potenciar los aromas del Té. Esta unión en forma de cóctel resalta la delicadeza de Fine de Cognac, mientras que los aromas amaderados del Té y una pizca de picante se conjuran para acentuar su delicadeza.

A menudo tendemos a asociar el cognac con un sabor muy fuerte y rudo, sin embargo este tipo de aguardiente no tiene por qué resultar tan potente como pensamos. El secreto de la exquisitez de Hennessy Fine Cognac reside precisamente en la mezcla de varios aguardientes seleccionados por sus notas florales y la delicadeza de sus sabores frutales. La combinación de la fuerza y la dulzura, una explosión de sabor en la boca y una estructura equilibradas son elementos que hacen original el sabor de Fine de Cognac.

Por su parte, el Té Earl Grey revela una deliciosa nota floral alimonada, mientras que el Té Verde desprende una nota de rocío floral, presentándose ambos como una de las mejores opciones para interactuar con Hennessy Fine de Cognac.

La combinación de ambos elementos nos presenta una una forma deliciosa, original y muy apetecible de consumir estas “infusiones-cócteles» de cognac y té. ¿A qué esperas para probarlas?

 

Los dos cócteles propuestos por Hennessy son los siguientes:

 

FINE/ JE NE SAIS QUOI: Para elaborar este cóctel se recomienda el Té de la Maison Theodor «Je ne sais quoi», con una base de té verde chino bien estructurado y una nota ligeramente ácida, combinado con una variedad de suaves esencias de vainilla procedentes de las Antillas, Madagascar e Indonesia que le aportan un toque delicioso de dulzura melosa.

 

Ingredientes:

45 ml. de Hennessy Fine de Cognac

30 ml. de té verde «Je ne sais quoi» de la casa Theodor

10 ml. de licor de manzana

25 ml. de zumo de limón

10 ml de clara de huevo

Una rodaja de limón

 

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la coctelera.

Agitarla bien y verter el contenido en un vaso con hielo. Exprime la rodaja de limón en el vaso y colócala después a modo de adorno.

 

FINE/ROYAL: Para elaborar este cóctel se utiliza una mezcla de tés negros de calidad procedentes de China e India. El Earl Grey Royal revela una deliciosa nota floral y alimonada de bergamota. Las flores de aciano se añaden para fusionar los aromas de la bergamota con los sabores tánicos de los tés negros.

También se puede preparar una versión más sencilla de este cóctel sustituyendo este té por un Earl Grey negro o por uno verde aromatizado con vainilla. 

 

Ingredientes:

50 ml de Hennessy Fine de Cognac

30 ml de té «Eal Grey Royal de la casa Theodor

5 ml de licor de cereza

1 cucharita de guindas

10 ml de zumo de arándanos

Una rodaja de naranja

 

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la coctelera.

Agitar bien y verter el contenido a la copa con ayuda de un colador de té.

Exprimir la rodaja de naranja sobre la copa y servirlo con una guinda.

 

Por Esther Valero

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...