lunes , 11 agosto 2025

Tacos de entrecot con chalotas caramelizadas

353

Preparar un menú acertado para una reunión familiar no es una tarea sencilla, especialmente si esperas que muchos  comensales se sienten alrededor de tu mesa. Además de los entrantes y los aperitivos, debes idear un plato principal contundente, que esté a gusto de todos y que no requiera pasar mucho tiempo metido en la cocina.

Para hacerte más sencilla la elección, el restaurante GastronoME te propone preparar uno de los platos estrellas de su carta. Este nuevo establecimiento de moda ubicado en el madrileño barrio de Salamanca te descubre los secretos de sus Tacos de entrecot con tomates concasse, albahaca, espinacas y chalotas caramelizadas. Se trata de una receta deliciosa y sencilla con la que conseguirás que tus invitados se chupen los dedos.

Ingredientes:

200 gr. de entrecot

100 gr. de tomates cherry

3 dientes de ajo

20 gr. de orégano

2 hojas de laurel

75 gr. de aceite de oliva

75 gr. de hojas de albahaca fresca

50 gr. de espinacas frescas

50 gr. de chalotas

Preparación:

Para el concasse de tomates:

En una bandeja para horno extender los tomates y condimentar con el orégano, los ajos picados, laurel, sal y pimienta. Llevarlos al horno a 80º durante 4 horas. Después del tiempo de cocción reservarlos cubiertos de aceite hasta el momento del emplatado.

Para la chalota caramelizada:

Cortar las chalotas muy finas y pochar con el aceite de oliva a fuego suave hasta que esté caramelizada.

Para el entrecot:

Porcionar el entrecot en filetes de 200 gramos, marcar con mantequilla a fuego fuerte por ambos lados, retirar del fuego, dejar reposar un par de minutos y cortar en tacos de 2 centímetros de grosor.

Para las espinacas y la albahaca:

Saltear en una sartén con un poco de mantequilla y reservar para el emplatado.

Emplatar:

Construir una pirámide con los tacos de carne, verter encima el concasse de tomates, la chalota caramelizada y las verduritas y… ¡listo para degustar!

Receta cedida por:

Restaurante GastronoME

C/ Juan Bravo, 11. Madrid.

Tel. 91 576 09 56

http://www.gastronome.es

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

LIX, la primera colección de vinos sin alcohol de Bodegas Murviedro

La histórica bodega de Requena da un paso más en su compromiso...

Luna & Wanda: la tarta de queso que nació en casa y arrasa en Madrid

Todo empezó en una cocina cualquiera, en pleno confinamiento. Sergio Arjona, un...

Rosa Ruiz 2024, la emoción de un delicioso albariño de familia

Bodegas Santiago Ruiz presenta la nueva cosecha de su albariño, Rosa Ruiz...

Zokarrá, el templo del arroz frente al mar en Zahara de los Atunes

Pocos platos apetecen tanto cuando uno está cerca del mar como un...