¡DELICIOSA! CAMPPLE CIDER, LA CRAFT CIDER ELABORADA EN ASTURIAS

Inspirados por lo que vieron en otros mercados (Estados Unidos, Canadá, Norte de Europa) y por las tendencias en los mercados de bebidas, David, Jon y Ricardo, tres amigos profesionales del mercado de las bebidas, decidieron embarcarse en su propio lanzamiento. Enamorados de la sidra, decidieron lanzar una craft cider 100% española. El proyecto les llevó mucho tiempo y esfuerzo en el desarrollo, porque buscaban que su cider aunara la naturalidad, frescura y carencia de aditivos de la sidra tradicional asturiana pero que abriera el gusto por la sidra a nuevos consumidores. Campple Cider, que así se llama la marca, se elabora en Asturias a base de mosto fermentado de manzana al que se le agrega una pequeña cantidad de gas y de azúcar para restarle acidez y hacerla más refrescante.

 

 

Para beberla bien fría y directamente de la botella

El nombre de esta cider, Campple, evoca esa inspiración americana, el aire campestre y el protagonismo de la manzana de la que se invierten 450 gramos en cada botella de 33 cls. Esa es la otra novedad: Campple, a diferencia de las sidras tradicionales asturianas no exige el ritual del escanciado y su presentación es en botella individual, para que aquel que la deguste la pueda tomar bien fría directamente de la propia botella o en el vaso que elija.

A diferencia de otras marcas internacionales y de perfil industrial que vienen proliferando en los últimos años en España, los tres amigos pusieron mucho cuidado en que su cider no empleara levaduras externas en su fermentación (Campple fermenta de forma espontánea con las levaduras de la propia manzana). También evitaron el empleo de zumos concentrados que elevan la carga calórica y evitan, de acuerdo a la reglamentación, que la denominación SIDRA figure en el producto.

 

 

La introducción del producto en la hostelería y en canal alimentación en tiempos de Covid está resultando más laboriosa de lo que los tres fundadores de Campple habrían deseado, pero eso no les resta ni un ápice de entusiasmo por un producto que responde a todas las tendencias en bebidas: ligero, frutal, de bajo contenido alcohólico (4,5º), sin gluten y encima, producto local.

 

Puedes comprarla online sin gastos de envío

Campple se puede adquirir directamente en la tienda online de la web de la marca: campplecider.com.

PVP botella 33cl.: 2.50 € (gastos de envío gratis)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.