viernes , 29 marzo 2024

ALIMENTOS QUE COMBATEN LA SEQUEDAD OCULAR

27

El verano tiene muchas virtudes, pero también puede tener algunos efectos no deseados sobre nuestro organismo. Uno de ellos es la sequedad ocular, ya que con el calor las lágrimas se evaporan antes. Un incómodo problema que puede producir picor, sensación de arena o enrojecimiento en los ojos.

Este problema afecta, en principio más a las personas mayores, pero no solo. El exceso de horas ante una pantalla y el aire acondicionado o los ventiladores también pueden agravarlo.

Sandra Vaquera, nutricionista de  Mediterranean Restaurant, nos propone una serie de consejos y alimentos para paliar este efecto y que tus ojos no sufran.

  • Elige los ricos en omega 3, ya que estos ácidos grasos tan saludables nos ayudan a combatir este efecto. Consúmelo en salmón, atún o bonito.
  • Frutos secos. Son una buena fuente de vitaminas como la E y de minerales como en cinc que ayuda a mantener a raya la salud visual.. Añade una ración de almendras, nueces o anacardos, por ejemplo en el desayuno, y notarás los resultados.
  • Es una buena fuente de betacarotenos, que frenan algunas enfermedades oculares y contribuye al buen funcionamiento de la vista. Consume zanahoria en ensalada o conviértela en tu snack preferido a media mañana.
  • Las vitaminas B y E y los antocianos son clave para mantener una buena salud ocular. Las frutas rojas como los arándanos y las frambuesas son ricos en estas vitaminas y además una deliciosa alternativa. También puedes combatir la sequedad ocular con el melón, tan presente en nuestras mesas en días calurosos. Su riqueza en betacarotenos, vitamina A y C, le convierten en imprescindible. 
  • Las espinacas y el brócoli, buena fuente de vitamina A, son otras de las opciones que nos ayudan a paliar este problema. Cuécelos solo el tiempo justo para que no pierdan color y nutrientes, y las segundas tómalas si quieres en fresco como ingrediente de una ensalada. ¡Están deliciosas!

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...