ALIMENTOS QUE COMBATEN LA SEQUEDAD OCULAR

El verano tiene muchas virtudes, pero también puede tener algunos efectos no deseados sobre nuestro organismo. Uno de ellos es la sequedad ocular, ya que con el calor las lágrimas se evaporan antes. Un incómodo problema que puede producir picor, sensación de arena o enrojecimiento en los ojos.

Este problema afecta, en principio más a las personas mayores, pero no solo. El exceso de horas ante una pantalla y el aire acondicionado o los ventiladores también pueden agravarlo.

Sandra Vaquera, nutricionista de  Mediterranean Restaurant, nos propone una serie de consejos y alimentos para paliar este efecto y que tus ojos no sufran.

  • Elige los ricos en omega 3, ya que estos ácidos grasos tan saludables nos ayudan a combatir este efecto. Consúmelo en salmón, atún o bonito.
  • Frutos secos. Son una buena fuente de vitaminas como la E y de minerales como en cinc que ayuda a mantener a raya la salud visual.. Añade una ración de almendras, nueces o anacardos, por ejemplo en el desayuno, y notarás los resultados.
  • Es una buena fuente de betacarotenos, que frenan algunas enfermedades oculares y contribuye al buen funcionamiento de la vista. Consume zanahoria en ensalada o conviértela en tu snack preferido a media mañana.
  • Las vitaminas B y E y los antocianos son clave para mantener una buena salud ocular. Las frutas rojas como los arándanos y las frambuesas son ricos en estas vitaminas y además una deliciosa alternativa. También puedes combatir la sequedad ocular con el melón, tan presente en nuestras mesas en días calurosos. Su riqueza en betacarotenos, vitamina A y C, le convierten en imprescindible. 
  • Las espinacas y el brócoli, buena fuente de vitamina A, son otras de las opciones que nos ayudan a paliar este problema. Cuécelos solo el tiempo justo para que no pierdan color y nutrientes, y las segundas tómalas si quieres en fresco como ingrediente de una ensalada. ¡Están deliciosas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.