10 IDEAS PARA DECORAR TU JARDÍN CON PISCINA

Si eres amante de los jardines y la relajación, no hay nada mejor que decorar tu jardín con una piscina de chapa y darle ese toque de frescura tropical que más necesitas al llegar a casa luego de un día de trabajo o para compartir un fin de semana en familia.

No existe nada mejor que pasar el verano descansando en nuestros jardines con piscinas y disfrutar del aire libre y el sol tropical que ésta fabulosa estación nos ofrece.

Aquí te ofrecemos las mejores ideas para decorar tu jardín con piscina para que puedas disfrutar de la tranquilidad y el bienestar de un día de relax junto a tus seres queridos.

Existen muchas alternativas a nuestro alcance, muchos tipos de piscinas, solo hay que buscar lo que nos guste y se adapte a nuestro presupuesto.

La idea es encontrar la mejor propuesta que pueda servir de inspiración a la decoración que desees para tu jardín con piscina.

Estas son las mejores ideas para decorar tu jardín con una piscina

1-Decoración de jardín con piscina con piedras y madera: la combinación de estos dos materiales siempre resulta atractiva a la vista de cualquier jardín. Es elegante y le da un toque de feng shui al mismo tiempo. La piedra y la madera son ideales para decorar exteriores.

Podemos usar los deck de madera para el alrededor de la piscina, agregándole un muro de piedra, obteniendo una combinación agradable y sofisticada, además de resistente.

2-Decoración con plantas y árboles: es importante la sombra en las piscinas de exterior, es cierto que a todos nos gusta disfrutar del sol, pero debemos entender que es nocivo para la piel cuando la exposición de éste es en exceso.

Si la piscina no tiene ningún tipo de sombra, lo ideal es buscar la solución sembrando cerca de ella (o en materos) algunas plantas grandes y frondosas, aunque también podemos colocar sombrillas tipo toldos.

La idea es encontrar combinar el bienestar y el estilo a la vez. Hay quienes siembran pequeños jardines a la esquina de la piscina dándole ese toque silvestre y encantador que solo las plantas nos pueden ofrecer, además de la frescura.

Cuando no podemos utilizar la vegetación, también existen muchos tipos de sombrillas, elegantes, decorativas, modernas, campestres, entre otras. La idea es ubicar un diseño bonito que se adapte a nuestras exigencias y necesidades.

3.Decoración de jardines con piscina con pérgolas y cenadores: si tu jardín es espacioso, y deseas algo sombra para proteger tu piel y disfrutar sanamente el día, también puedes utilizar cenadores, estas son estructuras fijas completamente techadas, en donde podemos colocar una zona de sillones, parrillera, inclusive mesas y sillas para comer algún snack, en algunos casos montar hasta un área de living de exterior junto a la piscina.

Las pérgolas son estructuras fijas pero no son completamente techadas, estas dejan pasar algo de sol.

4-Decoración con iluminación en los jardines con piscinas: los jardines con piscina iluminados son ideales para organizar reuniones de noche, además de verse hermoso es bastante elegante y moderno.

Si es parte de la decoración iluminar un poco el ambiente de tu jardín pues has tenido la idea acertada porque no hay nada más acogedor que un ambiente iluminado y cálido en tu piscina.

Puedes colocar farolas estilo antiguas en las esquinas o también puedes utilizar lámparas LED que se recargan con la luz solar. También puedes hacer decoraciones con velas, es una excelente idea para ocasiones especiales y románticas.

5-Decoración tipo jardín moderno con piscina: lo moderno no solo es elegante sino versátil, decorar nuestro jardín con diseños modernos con mobiliarios de líneas contemporáneas es buena idea y resulta que el color blanco siempre es buena idea para darle a esos espacios un toque de iluminación, pulcritud y elegancia.

Puedes decorar tu piscina con toques de blanco, verde y azul, además de combinarlos con madera, dándole al mismo el toque minimalista y moderno que tanto buscas.

6-Decoración con suelo laminado: el suelo laminado le otorga al área de la piscina un brillo único, aportándole un estilo lujoso. Este estilo de piso le da a tu jardín el toque veraniego que tanto nos gusta.

7-Decoración con césped: el césped nunca pasa de moda, además de ser muy cómodo para poder andar sin problemas sobre el mismo. Igualmente se puede combinar con baldosas, madera o piedras para hacer un camino que nos guie a la piscina, rodeados de arbustos, plantas y muchas flores decorativas.

8-Decoración estilo Florida: este tipo de decoración tiene alta tendencia al estilo de los años 50 o lo que llamamos estilo retro.

Todo lo que debes tener en cuenta para lograr este estilo es tener en tu jardín arboles grandes, palmeras y arbustos con colores suaves como rosa principalmente.

No importa su tu jardín es pequeño lo importante que destaca en este estilo es lo natural.

9-Decoración del jardín con piscina en dos ambientes: este efecto lo podemos lograr creando dos espacios distintos, tales como, uno en donde solo se sitúa la piscina y las tumbonas y otro que puede ser levantado estratégicamente como una pequeña plataforma con dos o tres escalones y crear un espacio de esparcimiento totalmente se parado de la piscina en donde puedes colocar sillas y toldos, quizá una parrillera o barbacoa y alguna barra para servir licores.

10-Decoración con azulejos: una idea magnifica es decorar el alrededor de tu piscina con hermosos azulejos, además de aportarle belleza también la hace segura contra caída o resbalones, este tipo de decoración es oportuna cuando se tiene niños pequeños en casa.

Con estas maravillosas ideas puedes decorar tu área de descanso como la deseas y así compartir junto a tu familia de un merecido espacio de relajación, paz y confort.

Al tener una piscina en casa puedes realizar grandes celebraciones o simplemente disfrutar de un relajante baño, dándote un break de un día largo e incluso refrescarte en los calurosos días de verano, sin necesidad de hacer largos viajes.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.