viernes , 29 marzo 2024

EL NUEVO PEUGEOT 2008 EN CIFRAS

15

“El Nuevo Peugeot 2008 destaca por su estilo espectacular y rompedor, su espacio interior, sus prestaciones y una experiencia a bordo novedosa. Cifras como los 320 Km de autonomía de su versión eléctrica en ciclo WLTP, sus 4,30 m de longitud o los 434 litros de su maletero son sólo parte de las ventajas competitivas de un vehículo revolucionario en todos los sentidos que se fabrica en el Centro de Vigo”, asegura la Directora General de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.

 

Una referencia en materia de espacio interior

Con 4,30 metros de longitud, 2,60 m de distancia entre ejes y 434 litros VDA 210 de maletero, el Nuevo Peugeot 2008 es toda una referencia en materia de espacio interior. Su habitáculo destaca por su confort y su aspecto tecnológico, con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® 3D, asociado a una pantalla táctil de 10” y sobre todo por el amplio espacio ganado en las plazas traseras. Cuenta, además, con 4 tomas USB, para conectar o cargar todo tipo de artículos electrónicos.

Para los más melómanos, el Nuevo Peugeot 2008 puede incorporar el innovador Sistema HiFi Premium Focal®, con cifras únicas en el segmento, como 10 altavoces, 4 tweeters y 4 woofers, dotados con 12 vías, con una potencia total de 515 W.

 

Un SUV innovador

En el apartado de prestaciones, el Nuevo Peugeot 2008 destaca al ofrecer tres tecnologías de propulsión diferentes: 100% eléctrica, diésel y gasolina. Su versión eléctrica, con cero emisiones de CO2, desarrolla 100 Kw (136 CV) de potencia. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 8,1 segundos (frente a los 8,2 segundos del motor gasolina PureTech 155 EAT8) y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 320 Km, con la que puede salir del entorno urbano para plantearse aventuras con puro sabor SUV.

Los motores de combustión interna de la nueva generación del 2008 también llaman la atención por sus cifras, con emisiones de CO2 desde 96 g/Km (NEDC) y un consumo mixto desde 3,6 l/100 Km (NEDC) que le sitúan como una de las alternativas más eficientes de su categoría. Puede alcanzar una velocidad máxima de 208 Km/h.

 

Un tiempo récord para desarrollar este modelo tan avanzado

La planta de Vigo de Groupe PSA ha adaptado con gran rapidez su Sistema 1 para acoger un vehículo tan avanzado e incorporar la plataforma multienergía CMP: el desarrollo industrial de este modelo sólo ha requerido 49 semanas, todo un récord para el Grupo. Y más, teniendo en cuenta que ha requerido la implantación de nuevos modos de funcionamiento y una transformación de las instalaciones. No es casualidad que el personal implicado en su producción (2500 trabajadores) hayan recibido 35.000 horas de formación. Este modelo alcanzó su cadencia máxima de 650 unidades diarias a finales de 2019, gracias a la entrada en funcionamiento de dos nuevos turnos de trabajo con 600 trabajadores cada uno, y prevé llegar este año a casi 1.000 unidades al día con la incorporación de un turno más.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...